8/4/11

UTU se prepara para la Copa Pelota al Medio de ANTEL

El pasado 6 de abril se concretó una jornada deportiva en la que fueron seleccionados los estudiantes de CETP (ex UTU), que representarán a dicho instituto en la Copa Pelota al Medio de ANTEL.
Con un impresionante marco de estudiantes que se dieron cita en las instalaciones del Complejo del Ejército, tuvieron lugar las actividades deportivas a partir de las cuales fueron seleccionados quienes representarán a dicha institución.

Una jornada que se desarrolló con mucho entusiasmo y colorido, brindado por más de un centenar de gurises que hicieron suya la iniciativa. Al cierre de la misma se celebró un almuerzo compartido que dio un broche de oro a la actividad.



Sentido reconocimiento:



Vaya nuestro reconocimiento al Dr. Gabriel Castellá, Sub Secretario del Ministerio de Defensa, quien gestionara el uso de las instalaciones del Complejo Deportivo del Ejército para las actividades del Programa Pelota al Medio a la Esperanza.

Un amigo de quien mantendremos viva su memoria por siempre.

Pelota al Medio a la Esperanza

3/4/11

Defensor - Danubio, Pelota al Medio y el "Minuto 91"

Paso a paso se va imponiendo la modalidad de ingreso conjunto de los equipos  junto al intercambio de mascotas. Medidas sencillas, simpáticas y que dan rédito a estar por el cerrado aplauso que se escucha bajar del público que aprueba la medida y poco a poco la va haciendo suya.

De eso se trata este programa pensado para dar una respuesta colectiva contra la violencia en el deporte, de construir un cambio cultural que permanezca en el tiempo. Solo así podremos erradicarla para siempre de los escenarios deportivos.

Pelota al Medio a la Esperanza no se arroga ese derecho en solitario, es un simple eslabón en una generosa y solidaria cadena de actores que prestan su esfuerzo y concurso para lograr ese objetivo. Por supuesto que no pretende ser la única forma de hacerlo, pero apostando a la promoción de jóvenes que hagan suya la idea, estaremos abonando un terreno fértil en el que el sano disfrute deportivo será una lógica consecuencia.

Instalando el Minuto 91, este sábado 2 de abril fue histórico para el fútbol uruguayo. Los referentes principales de ambos planteles, compartieron junto a dirigentes, autoridades y periodistas, un tiempo para la camaradería después del esfuerzo deportivo. Una ocasión para reforzar la idea de un fútbol pensado como actividad profesional pero a la vez recreativa y generadora de vínculos de amistad más allá de rivalidades ocasionales.
Gracias a ambas instituciones que entendieron el mensaje y lo pusieron en práctica. Esperamos que pronto se haga una costumbre, el compartir un brindis que trascienda los resultados deportivos y aprendamos de una buena vez que el fútbol siempre da revancha.