31/5/11

Final de la Copa "ANTEL de la Esperanza"

Campeón de la Copa "ANTEL de la ESPERANZA"

Culminó con total éxito el torneo estudiantil "ANTEL de la Esperanza" que protagonizaran estudiantes de UTU, Secundaria (Montevideo y Canelones) e INAU.

En el colmado estadio Gran Parque Central del Club Nacional de Fútbol, (entidad que gentilmente cediera sus instalaciones para disputar este partido final), tuvo lugar el encuentro como preliminar del partido de fondo entre Nacional y Defensor Sporting, en una jornada que culminó con dos campeones.

Los combinados de UTU y del Liceo de Empalme Olmos disputaron un entretenido encuentro que tuvo un primer tiempo muy parejo, y que culminara con una exigua diferencia de un tanto a favor de UTU.

Para el segundo tiempo, y tras unos intensos minutos iniciales, las fuerzas fueron menguando en el equipo canario y los chicos de UTU se afirmaron aumentando el marcador hasta llegar al 4 a 0 final que es solo una anécdota.

Lo principal y más destacable fue la entrega y deportividad con que disputaron el partido, concentrados en dar el mejor esfuerzo sin dar una sola señal de violencia o gesto antideportivo en un estadio que se iba llenando de asistentes. Un verdadero encuentro de buenos deportistas que supieron transmitir el mensaje contra la violencia en el deporte de la mejor forma posible, jugando y disfrutando del juego, aceptando el resultado como una instancia del mismo y sin dramatismos.

En juego estaba el premio de ir a ver a Uruguay a Mendoza el próximo 8 de julio por la Copa América de Selecciones. Pero eso no medró la intención de jugar y divertirse, dando un gran ejemplo de sana competencia entre los estudiantes.

Al Campeón de UTU las felicitaciones por el título; al Vice Campeón, también por la hidalguía y entrega demostrada hasta el último minuto de juego. Y a todos los participantes del torneo, por el buen juego desplegado y por interpretar a cabalidad el objetivo del programa siendo un ejemplo que esperamos seguir difundiendo por mucho tiempo.









 


GRAN FINAL COPA "ANTEL de la ESPERANZA"
UTU 4 - Liceo EMPALME OLMOS 0
Estadio GRAN PARQUE CENTRAL
Sábado 28 de mayo 2011

24/5/11

Gran Final de la Copa ANTEL de la Esperanza

Finalmente, gracias a la invalorable colaboración del Club Nacional de Fútbol, que cedió generosamente su estadio para la disputa de este partido final, los estudiantes que participaron del torneo tendrán su partido final.

Un hecho que enaltece a un torneo dirigido exclusivamente a una muchachada que participó entusiasmada de la iniciativa.


A las 14:15 del próximo sábado comenzará a rodar la pelota y tras dos tiempos de 30 minutos develará al ganador de la copa. Si mediare un empate, desde el punto penal se dirimirá el encuentro y el ganador se hará acreedor al derecho de viajar el próximo 8 de julio a Mendoza para alentar a la selección uruguaya en su partido con Chile por Copa América de Selecciones.

SABADO 28 DE MAYO
ESTADIO GRAN PARQUE CENTRAL
HORA 14:15
Liceo Empalme Olmos - UTU

14/5/11

Se viene la Gran Final de la Copa "ANTEL de la Esperanza"

Disputadas ambas semifinales entre los equipos de Empalme Olmos y Liceo Nº 43 de Rincón del Cerro, y UTU e INAU, resultaron ganadores los representativos de Empalme Olmos y UTU. De este modo obtuvieron la clasificación para la gran final que se llevará a cabo en lugar y fecha a confirmar.*

Con una convocatoria que movilizó a más de dos mil estudiantes de Montevideo y Canelones, la Copa PELOTA AL MEDIO de ANTEL se encamina a sus instancias finales, con total éxito.

Una experiencia que marcó la agenda de un programa pensado para el sano disfrute del deporte, y que está principalmente dirigido a los jóvenes estudiantes, semillero de la nueva ciudadanía uruguaya.

El Estadio de Pando fue el lugar elegido para la disputa de la primera semifinal en la que el representativo de estudiantes del Liceo de Empalme Olmos hizo sentir su localía para llevarse el derecho de ser finalista de la Copa.

Por otra parte en el Complejo Eduardo Arsuaga de Defensor Sporting (ex- Pichincha) se disputó la otra semifinal entre los chicos de UTU e INAU, venciendo los primeros por 3 tantos contra 1, lo que le valió su pasaje como el otro finalista del torneo.

Una final a la que serán invitados todos los participantes pues esta Copa PELOTA AL MEDIO de ANTEL, tuvo su destaque y trascendencia gracias a la masiva participación de los miles de estudiantes de Secundaria, INAU y UTU que se apropiaron de la idea disfrutando de la competencia.

En lugar y fecha a confirmar, tendrá lugar esta final en la que el ganador se llevará la copa para su institución educativa junto al derecho a viajar a la Copa América de Selecciones a alentar a Uruguay en el partido que disputará el 8 de julio contra Chile en Mendoza.

Una fiesta que pudo ser posible gracias al patrocinio de ANTEL, la empresa de comunicación de los uruguayos, que nos abrió sus puertas poniendo todo a disposición del programa y de esta simpática idea.


(Lugar y Fecha a confirmar)
UTU - Empalme Olmos


* Por razones ajenas a los organizadores, debió suspenderse el partido final que en principio se disputaría en el Estadio Centenario como preliminar del encuentro entre Peñarol y Defensor Sporting. Por tal razón, las autoridades del Club Nacional de Fútbol han ofrecido generosamente su estadio para la disputa del encuentro final pero eso dependerá del lugar que efectivamente sea el dispuesto para el partido con Defensor Sporting, según nos han consignado a último momento. A todos los estudiantes y medios que agendaron esta movida pedimos las disculpas del caso y los invitamos a seguir atentos este blog donde actualizaremos la información.

Gracias a todos.



Equipo Coordinador de Pelota al Medio
Ministerio del Interior