24/9/13

Bonomi recibe a estudiantes y docentes del Liceo N° 1 del Sauce

En el marco del Programa Pelota al Medio a la Esperanza, el próximo miércoles 8 de octubre en la sede del Ministerio del Interior, una delegación de liceales y docentes del Sauce serán recibidos por el ministro Bonomi sobre las 13:00 horas.

La ocasión se inscribe en las actividades que promueve el programa, por las cuales esta delegación harán llegar a Bonomi un proyecto elaborado por los chicos y apoyado por la institución y el cuerpo docente de esa localidad del departamento de Canelones. Dicho proyecto busca mejorar la convivencia en el centro educativo y en el contexto de la propia ciudad de Sauce.

Con el afán de promover el protagonismo responsable de los jóvenes, Pelota al Medio a la Esperanza promueve y apoya estas propuestas convencidos que ellas inciden en la mejora de la vida en relación de los espacios que comparten los adolescentes. Aportes que persiguen -desde su visión joven- instalar definitivamente ámbitos pacíficos y sin violencia donde desarrollarse y crecer como personas.

Miércoles 9 de octubre de 2013
Hora 13:00
Mercedes 993 (Piso 1°)
Ministerio del Interior

23/9/13

Bonomi despidió al inspirador de Pelota al Medio


El embajador Jean-Christophe POTTON, culminó su misión diplomática en Uruguay y hasta la embajada francesa fue el ministro Bonomi a despedirle y acercarle un presente al inspirador del Programa "Pelota al Medio a la Esperanza".

Pelota al Medio a la Esperanza se proyecta para todo el mundo


La respuesta colectiva uruguaya para erradicar la violencia de los escenarios deportivos, está dando que hablar en el concierto mundial. A la exitosa experiencia regional, con la Copa Libertadores de América de Programas Sociales -realizada en abril de este año-, le sigue esta idea de convocar a países de todo el mundo para llevar a cabo una prueba de alcance mundialista en nuestro territorio.

5/9/13

Fútbol para la convivencia en Rincón del Cerro


En el marco del programa Pelota al Medio a la Esperanza que trabaja con adolescentes para fomentar la convivencia y el juego sano erradicando la violencia mediante el deporte, se realizó el pasado viernes una jornada en las instalaciones del liceo Nº 43 de Rincón del Cerro. Allí participaron adolescentes de la zona -Rincón del Cerro, Paso de la Arena y Liceo del Norte del barrio Peñarol-  que esperaban ansiosos que comenzara la primera parte de esta divertida actividad.