19/11/13

Más allá de Pelota al Medio

Coito, Daners -MTD, Palma- Liv.FC, Bonomi y Carrera - MI

Liverpool F.C. se convirtió en sede permanente de una Mesa Local para 
la Convivencia y la Seguridad Ciudadana


Todo comenzó con la invitación a sumarse a la iniciativa de un programa pensado para mejorar la convivencia en los espectáculos deportivos, allá por el año 2010. Eran tiempos de los tristes incidentes tras los festejos por el campeonato uruguayo del C.A. Peñarol. A partir de allí y con la "buena estrella" de nuestro combinado nacional en su participación en Sudáfrica 2010, comenzó a crecer esta idea, y Liverpool F.C. fue de las primeras instituciones en sumarse.

Hoy -con la experiencia acumulada- bastó un simple llamado para tenerlo nuevamente al firme para ser la primera en tomar la posta a una nueva iniciativa. Ya no era estrictamente de Pelota al Medio pero tan valiosa como aquella, se trata de incorporar otro programa para mejorar la convivencia en la zona de influencia de la institución de la cuchilla.

El programa de las Mesas Locales incorporó a la sede social de Liverpool F.C. como un enclave estratégico para instalar una de sus bases donde los referentes zonales tengan un lugar de encuentro para discutir y plantear soluciones ajustadas al barrio.

Un espacio que se suma al caudal de las numerosas Mesas Locales ya instaladas en todo el país, y que adiciona una estratégica ubicación para dar mayor accesibilidad a la ciudadanía organizada.

Oficializaron este acuerdo el Presidente de la institución negriazul, José Luis. Palma y el propio ministro Bonomi, firmando el acuerdo que dejó formalmente instalada la instancia para el funcionamiento de una Mesa Local.

Estuvieron presentes en esta instancia el Director Gral. de Secretaría del Ministerio del Interior, Dr. Charles Carrera, el ex ministro de Turismo y Deporte (confeso hincha de Liverpool F.C.), Dr. Héctor Lescano, el DT de la Selección Sub 17 de Uruguay, y uno de los coordinadores de Pelota al Medio, Fabián Coito, además de una delegación juvenil negriazul que dio el marco de color con su indumentaria alusiva a los colores institucionales de los de la cuchilla.

Montevideo, 19 de noviembre de 2013
Sede del Liverpool F.C.
Agraciada 4186