Concurso Proyectos de Convivencia

El Ministerio del Interior, a través de su programa “Pelota al Medio a la Esperanza”, en coordinación con el Consejo de Educación Secundaria, lanzan la tercera edición de la iniciativa “Concurso de proyectos sobre convivencia en los centros educativos”.



La convivencia es la capacidad de las personas de vivir con otras en un marco de respeto mutuo y solidaridad recíproca. Esta implica el reconocimiento y respeto de la diversidad, la capacidad de las personas de entenderse, de valorar y de aceptar las diferencias, los puntos de vista de otro y de otros.

La convivencia es un aprendizaje: se enseña y se aprende a convivir. Por ello, la convivencia en los centros educativos es la particular relación que se produce en el ámbito educativo entre los diversos integrantes de la comunidad educativa: estudiantes, docentes, asistentes de la educación, padres, madres y funcionarios.

La propuesta, que involucra a múltiples estudiantes de todo el país, consta en la formulación de un proyecto que apunte a mejorar la convivencia en su centro educativo o en su entorno social. El Ministerio del Interior, por medio de su programa “Pelota al Medio a la Esperanza”, financiará el proyecto ganador con $100.000 (cien mil pesos uruguayos).

La fecha límite para la presentación de proyectos se extendió hasta el 31 de julio, por lo que todavía estás a tiempo de presentar el tuyo.

Consultá las Bases del Concurso.

Descargate el Modelo de Presentación de Propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario