Noticias de Prensa




02/04/2012

Apuesta a la convivencia
(Fuente: Presidencia de la República)

Pelota al Medio a la Esperanza entregó 22 diplomas a jóvenes promotores de la no violencia


El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, el ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, la presidenta de ANTEL, Carolina Cosse, y la consejera de Secundaria, Emma Zaffaroni, entregaron 22 diplomas a los nuevos promotores de la no violencia, en el Auditorio Mario Benedetti. El programa fomenta la convivencia pacífica y propone un mensaje a favor de la práctica del deporte. 
En la ceremonia realizada el miércoles 28 de marzo, en la Torre de ANTEL, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, subrayó que la meta del programa es cambiar el enfoque del fútbol y de la vida basados en un cambio cultural. También sostuvo que el objetivo es que los cambios comiencen a partir de los jóvenes, para que ellos sean responsables de un modelo que se difunda en toda la sociedad. Según la presidenta de ANTEL, Carolina Cosse, la tecnología debe coincidir con la construcción de valores, porque lo importante no es la herramienta sino el uso social de la misma. 

Por su parte, el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, enfatizó que el deporte es una actividad idónea para aprender a respetar al otro, como constructor de convivencia. El ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, recordó que el deporte, y en especial el fútbol, es un conformador de la identidad uruguaya.

El programa Pelota al Medio a la Esperanza es un proyecto del Ministerio del Interior, en coordinación con ANEP, ANTEL e instituciones deportivas, para promover la convivencia ente los jóvenes, a partir de la práctica deportiva. Este año el director técnico de la selección de fútbol sub17 vicecampeona del mundo Fabián Coito seleccionó 22 jóvenes representativos que participaron en las competiciones de Pelota al Medio, como promotores de la no violencia.

_____________________________________________________________________

Campeonato para liceos

Física, dibujo y magia

10.09.2011 12:24

El Ministerio del Interior lanzará el campeonato de estudiantes liceales sub 16, que jugarán en las previas a los partidos del Campeonato Uruguayo. Es necesario tener no más de tres bajas y ninguna observación de conducta para poder jugar.
El campeonato estudiantil "Jugá en 1ª" será presentado el próximo 15 de setiembre en el Museo del Fútbol. En él se enfrentarán los liceos Nª43, 49, 50, Maturana, Stella Maris y Seminario.
"Bajo estrictas condiciones que refieren a la asistencia sistemática a los cursos curriculares; no contar con observaciones ni más de tres notas insuficientes y certificación médica vigente, los estudiantes podrán participar de un torneo que pretende la integración y respeto a las reglas deportivas así como aprender a disfrutar sanamente del deporte", señala un comunicado del Ministerio del Interior.
Los equipos sub 16 competirán todos contra todos y luego se armará un triangular con los mejores "donde tendrá especial calificación el juego limpio de los participantes".
Todos los encuentros serán preliminares de partidos de Primera División. La actividad tendrá su complemento en los liceos con charlas de los referentes deportivos Emiliano Alfaro y Diego "Torito" Rodríguez.

Montevideo Portal

_____________________________________________________________________


_____________________________________________________________________


La Jefatura de Policía de Colonia, en el marco del Programa “Pelota al Medio a la Esperanza”, invita a presenciar el partido entre Uruguay y Chile que se disputará hoy a la hora 19:00, en salones de Jefatura. El fin es promover ante los jóvenes, valores que se representan en el esfuerzo individual y colectivo, la solidaridad y la cultura de respecto en las confrontaciones deportivas, todo lo cual contribuye a disminuir la violencia y la criminalidad. Por ello invita a las distintas Instituciones que los aglutinan, a presenciar el partido, en el que Uruguay se juega mucho por esta Copa América de Selecciones. Será proyectado en pantalla gigante, en el salón Actos de esta Jefatura y además se sortearán 20 camisetas del referido programa entre los concurrentes.

_____________________________________________________________________


 viernes 8 de julio de 2011

HOY ROCHA ESTARA CON LA PELOTA AL MEDIO

Programa “Pelota al Medio a la Esperanza” en Mendoza y en todo el Uruguay:

El programa “Pelota al Medio a la Esperanza”, realizará una actividad a nivel nacional a través de las Jefaturas de Policía Departamentales. En ocasión del partido que disputarán los seleccionados de Uruguay y Chile, que contará con la presencia en Mendoza de una delegación encabezada por el propio Ministro del Interior, Sr. Eduardo Bonomi, se realizarán actividades simultáneas en cada departamento. 
El Comando de las Jefaturas de Policía locales -en el marco del Programa “Pelota al Medio a la Esperanza”-, compartirá con chicos de organismos educativos de su departamento, las instancias del partido del combinado celeste.
Se sortearán camisetas y gorros de “Pelota al Medio”, así como pelotas de fútbol durante el desarrollo de dicho partido, el cual se disfrutará en pantalla gigante, y se compartirán panchos, globos y refrescos.  
“Pelota al Medio a la Esperanza”,  contribuye a consolidar los lazos entre la sociedad civil y la Policía, a través de su propuesta contra la violencia en el deporte.
Con un amplio y completo cronograma que abarca a todas las Jefaturas de Policía del país, se compartirá la actividad con otros organismos como el INAU, Centros CAIF, Clubes de Baby Fútbol, y diversas organizaciones locales reuniendo a niños y niñas con quienes se alentará a la celeste en esta instancia.

Viernes 8 de julio
Hora 18:30
Local del Rocha Athletic Club. 

_____________________________________________________________________

Julio 2011

Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay |


LA ACTIVIDAD SE DESARROLLARA ESTE VIERNES 8, AUN EN LUGAR A DETERMINAR
Pelota al Medio a la Esperanza y Jefatura de Policía regalan camisetas y gorros en la previa de Uruguay - Chile
El programa Pelota al Medio a la Esperanza realizará una actividad a nivel nacional a través de las Jefaturas de Policía Departamentales, y en ese marco el organismo de Durazno intenta coordinar con la IdD el sitio de realización.
Dino Capelli | 07/07/2011
Click para cerrar
Ver a Uruguay, ganar y erradicar la violencia
En ocasión del partido que disputarán los seleccionados de Uruguay y Chile -que contará con la presencia en Mendoza de una delegación encabezada por el propio Ministro del Interior, Eduardo Bonomi- se realizarán actividades simultáneas en cada departamento.

Los Jefes de Policía locales -en el marco del Programa Pelota al Medio a la Esperanza- compartirán con chicos de organismos educativos de su departamento, las instancias del partido del combinado celeste.

En el caso de Durazno se informó a este medio que se sortearán camisetas y gorros de Pelota al Medio, en la previa del partido, aunque aún no se ha determinado el sitio exacto de actividad.


Consolidar lazos

Un comunicado oficial emanado del Ministerio del Interior añade, "Pelota al Medio a la Esperanza contribuye a consolidar los lazos entre la sociedad civil y la Policía, a través de su propuesta contra la violencia en el deporte y aprovechando a la gloriosa casaca color cielo que sigue aglutinando con fuerza a todos los uruguayos".

La actividad tendrá lugar este viernes 8, desde las 18.30 horas, en sitio a determinar por la Jefatura de Policía Departamental.

Al cierre de nuestra edición el Sargento Cortazzo informó a EL ACONTECER desde Jefatura de Policía que "hasta el momento no se ha determinado el lugar donde se realizará la actividad, teniendo en cuenta que la comunicación nos llegó hace escasas horas. Estamos coordinando con la Intendencia Departamental para ver si se puede realizar en forma conjunta con la exhibición del partido en pantalla gigante -en el Estadio Ernesto De León- pero por el momento no tenemos la confirmación".

Apenas se sepa el lugar exacto, surgirá un comunicado desde Jefatura de Policía de Durazno.
Publicado por El Acontecer Diario

_____________________________________________________________________

Pelota al Medio a la Esperanza

Mucho en juego

13.01.2011 21:13

El gobierno lanzó el programa Pelota al Medio a la Esperanza, que en esta etapa se realizará en las playas de Montevideo. "Queremos ir generando conciencia de que el deporte vale la pena vivirlo, vale la pena disfrutarlo y vale la pena sufrirlo", afirmó a Montevideo Portal el ministro interino del Interior Jorge Vázquez.
imagen
El Ministerio del Interior lanzó en la playa Ramírez una nueva etapa del programa Pelota al Medio a la Esperanza, contando con la presencia del equipo ganador del Torneo Apertura, Defensor Sporting, que participó en partidos de fútbol y fútbol tenis.

En el evento participó el ministro del Interior Eduardo Bonomi que interrumpió o utilizó parte de sus vacaciones para estar presente. El ministro interino, Jorge Vázquez, habló con Montevideo Portal sobre la nueva etapa del proyecto, haciendo hincapié en que representa una buena oportunidad para fomentar un clima de paz y de convivencia. 

"Esta es una nueva etapa en la que se está tratando de impulsar la participación de los muchachos en las playas, para fomentar un poco la convivencia pacífica y el trabajo de equipo. Queremos ir generando conciencia de que el deporte vale la pena vivirlo, vale la pena disfrutarlo y vale la pena sufrirlo, cuando perdemos también", afirmó Vázquez. 

El ministro interino señaló también la necesidad de instalar un fútbol sano y con espíritu deportivo, señalando que los jugadores uruguayos que participaron en el pasado mundial son un buen ejemplo de ello. 

"Queremos restaurar también en los espectáculos públicos, sobre todo en los espectáculos deportivos la convivencia entre los ciudadanos y el que gana, gana y el que pierde, pierde. Hay que ser buen ganador y buen perdedor", agregó.

Montevideo Portal

_____________________________________________________________________

La Tele
30/12/2010
El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, almorzó con los técnicos de Nacional y Peñarol, JR Carrasco y Diego Aguirre, en el marco de la campaña "Pelota al medio a la violencia".

Almorzaron en el restaurante La Comedia en la calle Viejo Pancho en el marco de "Pelota al medio a la esperanza" contra la violencia en el deporte.

Bonomi: "Tratamos de partir de la base de que esos problemas no se solucionan a palos sino cambiando la cabeza de la gente".

Aguirre: "transmitir el mensaje de que vamos a hacer todo para ganar pero que se genere un clima de cordialidad".

Carrasco: "demostramos que la rivalidad existe en la cancha pero afuera somos muy buenos amigos nos deseamos un abrazo y suerte".

_____________________________________________________________________

13/1/2011

Montevideo: continúa el programa "Pelota al Medio"

Piedra, papel o tijera

13.01.2011 09:57

Hoy continúa el programa "Pelota al Medio a la Esperanza" que lleva adelante el Ministerio del Interior. A las 19.30 hrs, integrantes del plantel de Defensor realizarán actividades recreativas en la playa Ramírez.
imagen
El programa Pelota al Medio a la Esperanza del Ministerio del Interior, se instala en las playas de Montevideo con actividades que jugadores de fútbol desarrollarán con los jóvenes que se encuentren en la playa. 

Según información que publica Presidencia de la República, "en esta oportunidad, integrantes de Defensor Sporting -Campeón del Tornero Apertura del fútbol uruguayo- compartirán un picado de fútbol y fútbol tenis".

En la actividad, estará presente el Ministro interino del Interior, Jorge Vázquez, junto a autoridades de la Intendencia de Montevideo, Prefectura Nacional Naval y de Jefatura de Policía de Montevideo.

Montevideo Portal

_____________________________________________________________________


15/11/2010
La República
Preliminar. Los "veteranos" ante los chicos.

PROGRAMA "PELOTA AL MEDIO A LA ESPERANZA"
Fútbol entre históricos contra la violencia



Todos unidos contra la violencia se manifiesta en el deporte rey de nuestro país. En el marco del programa "Pelota al medio a la esperanza", un combinado de ex futbolistas históricos de Nacional y Peñarol, en representación de la Mutual de jugadores, disputó un partido frente a una selección de estudiantes de Secundaria, del proyecto "Pintó Deporte en el Liceo".
El "Indio" Héctor Morán dirigió al equipo con ex futbolistas tricolores y aurinegros: Eduardo Pereyra, Gustavo Badell, Enrique De Los Santos, Fernando Kanapkis, Robert Lima, Santiago "Vasco" Ostolaza, Jorge Cardaccio, Tony Gómez, Ruben Paz, Néstor Gabriel Cedrés y Jorge Villar. Se disputaron dos tiempos de veinte minutos y este encuentro se jugó después de culminado el cotejo clásico de Tercera División que culminó con empate a un gol.


____________________________________________________________________

15/11/2010
Ultimas Noticias 
Diario Deportivo


_____________________________________________________________________


El País 
15/11/2010

SILVIA PÉREZ

La fiesta estaba preparada y la tarde soleada ayudó. Muchas de las 58.000 personas que se hicieron presentes en el estadio para vivir el clásico, llegaron temprano y disfrutaron de dos partidos preliminares.

A primera hora, Nacional y Peñarol también empataron en Tercera División. Pero a diferencia del clásico de fondo, fue 1 a 1. Los goles fueron anotados por Sergio Cortelezzi para los tricolores y Gonzalo Camargo para los aurinegros.

Pero aún faltaba un rato para el momento más esperado y un equipo formado por ex jugadores de Peñarol y Nacional se enfrentó a una selección de los liceos 1, 5, 11, 17, 32, 43, 47, 50, 66 y 70, denominada "Pintó Deporte". El combinado de estrellas formó con: Eduardo Pereira, Gustavo Badell, José Enrique De Los Santos, Fernando Kanapkis, Santiago Ostolaza, Jorge Cardaccio, Tony Gómez, Robert Lima, Ruben Paz, Gabriel Cedrés y Jorge Villar. Fue victoria de los ex futbolistas por 1 a 0, gol anotado por Ruben Paz. (...)