11/5/18

El deporte y el estudio pueden convivir

Una jornada diferentes junto a los Teros



La lluvia no obstaculizó el interés de los estudiantes del liceo Nº 43 de Rincón del Cerro, de conocer a los jugadores de la Selección uruguaya de Rugby. Entre risas y asombro, los jóvenes recorrieron todas las instalaciones del Estadio Charrúa y pudieron ingresar al campo de juego para participar de la clínica de rugby junto a sus ídolos.

Tras varias caídas al pasto mojado, el director técnico de Los Teros, Esteban Meneses, invitó a los estudiantes a descansar y conversar sobre el camino de los jugadores de cara al Mundial Japón 2018.  "Si se trabaja en grupo se sale adelante, nosotros clasificamos al mundial gracias al grupo", insistió Meneses. De esta manera, las primeras manos pidieron la palabra y los jóvenes compartieron sus experiencias personales sobre el deporte y sobre el traslado de los valores a los salones de clase. 

Los docentes que acompañaron, también resaltaron lo importante que es hacer convivir el deporte y el estudio para la formación integral de cada uno de ellos y para mejorar la conducta. De esta manera tanto los jugadores, como los liceales finalizaron la jornada con un tercer tiempo y compartieron un almuerzo, donde el motor fue el trabajo coordinado y en equipo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario