31/5/11

Final de la Copa "ANTEL de la Esperanza"

Campeón de la Copa "ANTEL de la ESPERANZA"

Culminó con total éxito el torneo estudiantil "ANTEL de la Esperanza" que protagonizaran estudiantes de UTU, Secundaria (Montevideo y Canelones) e INAU.

En el colmado estadio Gran Parque Central del Club Nacional de Fútbol, (entidad que gentilmente cediera sus instalaciones para disputar este partido final), tuvo lugar el encuentro como preliminar del partido de fondo entre Nacional y Defensor Sporting, en una jornada que culminó con dos campeones.

Los combinados de UTU y del Liceo de Empalme Olmos disputaron un entretenido encuentro que tuvo un primer tiempo muy parejo, y que culminara con una exigua diferencia de un tanto a favor de UTU.

Para el segundo tiempo, y tras unos intensos minutos iniciales, las fuerzas fueron menguando en el equipo canario y los chicos de UTU se afirmaron aumentando el marcador hasta llegar al 4 a 0 final que es solo una anécdota.

Lo principal y más destacable fue la entrega y deportividad con que disputaron el partido, concentrados en dar el mejor esfuerzo sin dar una sola señal de violencia o gesto antideportivo en un estadio que se iba llenando de asistentes. Un verdadero encuentro de buenos deportistas que supieron transmitir el mensaje contra la violencia en el deporte de la mejor forma posible, jugando y disfrutando del juego, aceptando el resultado como una instancia del mismo y sin dramatismos.

En juego estaba el premio de ir a ver a Uruguay a Mendoza el próximo 8 de julio por la Copa América de Selecciones. Pero eso no medró la intención de jugar y divertirse, dando un gran ejemplo de sana competencia entre los estudiantes.

Al Campeón de UTU las felicitaciones por el título; al Vice Campeón, también por la hidalguía y entrega demostrada hasta el último minuto de juego. Y a todos los participantes del torneo, por el buen juego desplegado y por interpretar a cabalidad el objetivo del programa siendo un ejemplo que esperamos seguir difundiendo por mucho tiempo.









 


GRAN FINAL COPA "ANTEL de la ESPERANZA"
UTU 4 - Liceo EMPALME OLMOS 0
Estadio GRAN PARQUE CENTRAL
Sábado 28 de mayo 2011

1 comentario: