10/9/11

Jugá en 1ª - Torneo Integración Sub 16

En el marco del Programa Pelota al Medio a la Esperanza, y con la misma inspiración de inculcar el deporte como herramienta que permita la erradicación de la violencia de los espectáculos deportivos y la formación en valores, el Ministerio del Interior junto a las autoridades del Consejo de Educación Secundaria, de la Asociación Uruguaya de Fútbol y del Colegio de Árbitros, lanzan este mini torneo. Una experiencia piloto que se espera germine y multiplique por todo el territorio nacional junto a reconocidas ligas del deporte estudiantil como ADIC.

Bajo estrictas condiciones que refieren a la asistencia sistemática a los cursos curriculares; no contar con observaciones ni más de tres notas insuficientes y certificación médica vigente, los estudiantes podrán participar de un torneo que pretende la integración y respeto a las reglas deportivas así como aprender a disfrutar sanamente del deporte.

Estudiantes Sub 16, competirán todos contra todos con un triangular final donde tendrá especial calificación el juego limpio de los participantes. Todos los encuentros serán preliminares de partidos de Primera División.
La actividad tendrá su complemento en los liceos con charlas de los referentes deportivos Emiliano Alfaro y Diego “Torito” Rodríguez.

Con la presencia del Ministro del Interior, Eduardo Bonomi; del Presidente del Colegio de Árbitros, Ernesto Filippi; autoridades de la AUF y del CES, se hará el formal lanzamiento de esta actividad.

Jueves 15 de setiembre
19:00 horas
Museo del Fútbol
Tribuna Olímpica del Estadio Centenario


No hay comentarios:

Publicar un comentario