13/2/12

Selección de Pelota al Medio

Comenzó sus entrenamientos el pre-seleccionado de estudiantes que representará al Programa Pelota al Medio a la Esperanza en partidos de intercambio con  experiencias similares de la región.
Con representantes de liceos públicos, privados, INAU y UTU, quienes fueron seleccionados por el equipo de Pelota al Medio integrado por el DT Fabián Coito, Prof. Varela y Coord. Agustín Iparraguirre,  el grupo viene alternando sus entrenamientos entre el campo de deportes de la Liga Universitaria y el Gimnasio de la Escuela Nacional de Policía. Cada institución -que participara de las actividades que Pelota al Medio realizó hasta el momento- seleccionó 6 integrantes por institución utilizando criterios de buena conducta y rendimiento académico, elementos indispensables que sellaban el pasaje a esta instancia de pre-selección.

En el mes de marzo, un combinado de chicos colombianos visitará nuestro país para disputar encuentros amistosos con un combinado de Pelota al Medio que se prepara para esa instancia.

El equipo colombiano está formado por chicos seleccionados de barrios de contexto crítico de las ciudades de Bogotá y Medellín.

Con esta experiencia, Pelota al Medio a la Esperanza tendrá nuevos embajadores que llevarán a tierras cafeteras la experiencia de este programa que procura la erradicación de la violencia en los espectáculos deportivos y la sana competencia.

Los visitantes tendrán una semana de intensa actividad e intercambio con los chicos uruguayos y tendrán una pelota al medio como excusa que hará muy rica la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario