1/12/14

"Integración Social, Deporte y Convivencia" con Diego Lugano

 
En el marco de la celebración de los cuatro años del programa de Convivencia Ciudadana "Pelota al Medio a la Esperanza", se realizarán cuatro jornadas de "Integración Social, Convivencia y Deporte" en las que participarán diferentes referentes del deporte de nuestro país.

La primera de las cuatro jornadas se realizó, el pasado martes 25, en el Estadio Belvedere y tuvo como invitado especial al capitán de la Selección Uruguaya, Diego Lugano.
Más de 40 estudiantes de los liceos N°11 del Cerro y del N°71 de Paso Molino, participaron de la etapa. Ambas delegaciones recibieron la distinción "Fair Play", reconocimiento obtenido por su destacada corrección deportiva mostrada en el torneo "Por la Convivencia y el Juego Limpio", iniciativa desarrollada en Montevideo que incluyó la participación de más de 600 jóvenes.




Alrededor de 40 chicos del fútbol infantil de Liverpool, también se hicieron presentes y compartieron una jornada de juegos recreativos con el objetivo de fomentar la integración social y la sana competencia.


Como cierre de la actividad, el futbolista Diego Lugano, respondió las preguntas de los adolescentes presentes, en un espacio de intercambio generado con el objetivo de que referentes del deporte compartan sus experiencias con jóvenes estudiantes.

 

Las próxima actividad planificada por el programa "Pelota al Medio a la Esperanza", contará con la presencia del remero, Rodolfo Collazo, que fue abanderado en las últimas olimpíadas en Londres y que realizará una actividad de canotaje en la playa del Buceo en la que participarán niños de la zona oeste de Montevideo.

A continuación el ex-basquetbolista y actual entrenador, Marcelo Capalbo, realizará una jornada en el Complejo Municipal "Sacude" en donde participarán jóvenes de Casavalle y Marconi.

Como cierre de las actividades, se desarrollará una jornada de Atletismo, en donde la deportista Olímpica, Deborah Rodriguez, será la invitada especial.

GALERÍA DE IMÁGENES:





 
 
 
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario