14/2/18



Una forma de incluir valores, deporte y hábitos saludables en la rutina de los niños.





Pelota al Medio a la Esperanza implementó las actividades de Rugby en 2015, mediante un convenio entre la Unión de Rugby del Uruguay y el Ministerio del Interior, para desarrollar el deporte en el INR -Instituto Nacional de Rehabilitación.

Considerando que el deporte es una excelente oportunidad .para colaborar con la formación integral de niños y jóvenes, Pelota al Medio a la Esperanza incluyó el rugby en actividades sociales barriales, para motivar y brindar experiencias positivas que colaboren en la erradicación de la violencia.

En 2017, el programa amplificó las actividades de rugby situando el deporte en Tres Ombúes, Malvín Norte y Casavalle, mediante las escuelitas sociales. Además, se llevaron adelante las “Clínicas de Rugby y convivencia”, donde participaron estudiantes de Secundaria que pudieron aprender a jugar el deporte y a entender lo importante que es jugar respetando al rival.

También se desarrollaron actividades puntuales en diferentes puntos de Montevideo para integrar los talleres de cocina y los paseos didácticos junto al deporte.  En los encuentros se incluyó la participación de jugadores profesionales de rugby y docente que acompañan durante todo el proceso de intervención.

El jugador de la Selección Uruguaya de Rugby y referente de convivencia del programa, Matías Benítez, señaló que para los niños es muy importante tener actividades deportivas en grupo debido a que la tecnología hace que se pierda la esencia de compartir un sándwich en una plaza o el juego cara a cara.

“Nosotros intentamos que ellos se diviertan y compartan a través de las colonias de verano 2018 y de las actividades de rugby que son importantes para difundir valores” señaló Matías Benítez.
Además, insistió en que el rugby tiene un plus especial porque no existen las individualidades sino trabajo en equipo y los terceros tiempos, que son ideales para crear redes sociales de interacción e integración grupal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario