6/7/18

Así nació la idea Pelota al Medio



En una instancia similar, pero hace 8 años, el Ministro del Interior Eduardo Bonomi fue invitado por el Embajador de Francia Mr. Jean Christophe Potton, a ver el partido Uruguay- Francia en el marco del Mundial Sudáfrica 2010. De esa instancia, surgió la idea de organizar actividades de integración donde el vehículo principal para fomentar los valores e intercambio entre niños y jóvenes, era el deporte.

Ese evento mundialista permitió que estudiantes de diferentes centros educativos pudieran visualizar los partidos juntos y tomar los campeonatos de fútbol como una competencia sana que no debe incluir comportamientos negativos.

Este año, Pelota al Medio a la Esperanza cumple 8 años de labor con diferentes propuestas que incluyen el trabajo con escolares del Consejo de Educación Inicial y Primaria, a través del Proyecto Moña y también el trabajo con estudiantes de Secundaria, a través de la multiplicidad de barrios en los encuentros de “Convivencia y Juego Limpio”.  Además, el programa se instaló en barrios con espacios de convivencia como Malvín Norte, Casavalle, Tres Ombúes y Marconi.

En el día de hoy el Liceo Francés fue la sede de una jornada de integración, donde sus estudiantes y jóvenes de la Liga Universitaria de Pelota al Medio vieron el partido por pantalla gigante.
Ocho años después de aquel partido que propició la creación de Pelota al Medio a la Esperanza, se volvieron a reunir en una instancia similar el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi y el actual Embajador de Francia, Hugues Moret, en una jornada en la que el Ministro aprovechó para agradecer mediante una placa a la embajada, la idea que dio inicio a uno de los principales proyectos sociales del Ministerio del Interior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario