12/10/18

Amistoso por la convivencia

Exfutbolistas y jóvenes de Pelota al Medio se encontraron en la cancha 




 Pelota al Medio a la Esperanza, continúa realizando actividades con diferentes centros educativos que incluyen escolares y liceales de diferentes barrios de Montevideo.  En esta oportunidad los niños de la escuela Nº 350 de Casavalle participaron del partido que se realizó entre exfutbolistas profesionales y jóvenes de la Liga Universitaria de Pelota al Medio.

La tarde de integración, se llevó adelante en el Estadio Luis Franzini, con maestras y docentes de educación física que acompañaron desde la tribuna junto a escolares que pudieron conocer a sus ídolos, entre ellos Antonio Pachecho y Álvaro Recoba.

Cabe destacar que el partido denominado "Por la convivencia", se realiza una vez por año con fin
 de que los referentes deportivos le fijen objetivos específicos a los jóvenes que se basan en el correcto rendimiento en el liceo, las tareas comunitarias y los comportamientos adecuados con el rival en el campo de juego. Año a año los objetivo cambian y el plantel de la liga se va renovando, lo que permite brindar oportunidades a jóvenes estudiantes de secundaria que quieren integrar el deporte en sus vidas.

Antonio Pacheco, manifestó a Unicom que participar de esta actividad es un placer. "Estos chicos realmente hacen un trabajo durante todo el año sensacional, el hecho de plantearles objetivos y que los vayan cumpliendo nos hace muy felices", dijo el exfútbolista.
Además, agregó que en el campo de juego no hay colores, sino compañerismo y deporte, siendo estos elementos lo importante a la hora de jugar al fútbol.

Se prevé que los profesionales sigan en contacto durante todo el año con los estudiantes para acompañar en el cumplimiento de objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario