21/9/10

La gran mano del Mundial

URUGUAY - GHANA

ENVIDRIO - PTI del Cerro
 El marco elegido esta vez fue la empresa recuperada ENVIDRIO, emplazada en el Polo Tecnológico Industrial del Cerro, y hasta allí fuimos con Pelota al Medio. Con la presencia de destacados invitados entre los que se contaba el propio Presidente José Mujica y su señora la Senadora Lucía Topolansky, nos aprontamos a vivir las instancias de un partido en el que no había revancha posible y solo la victoria daba lugar para seguir con el sueño mundialista.

Un partido que se nos complicó con el gol ghanés en el mejor momento de juego celeste, tuvo  -en un soberbio tiro libre de Forlán- el empate soñado que devolvía las esperanzas de un feliz resultado.


Pero nada se nos da fácil a los uruguayos y esta no sería la excepción. Consumidos los descuentos del alargue, solo restaba esperar el pitazo que anunciara los penales, pero una falta inexistente da la última pelota a favor del equipo de Ghana. Una salida en falso de Muslera y un cabezazo ghanés que se colaba en el arco significando la eliminación.
El Presidente Mujica también acompañó

Pero... salió el campito y las ganas de seguir soñando de un pibe que se sacrificó por todo un país futbolero y fueron las manos de Luis Suárez las que impidieron el tanto inmediato dando un aliento a la esperanza de seguir en juego. 
El resto es historia conocida. 
Asamoah Gyan marra la pena capital y la tanda decisiva de los penales que siguió a ese yerro, se cerró con la picada de un loco que lejos de hacer otra locura ,definió con clase magistral el pasaje a semifinales del mundial Sudáfrica 2010. 



Viernes 2 de julio 
14:00 horas
Empresa ENVIDRIO
Polo Tecnológico Industrial del Cerro (PTI)

URUGUAY 1 (4) - GHANA 1 (2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario