22/9/10

Pelota al Medio pidió Sala

URUGUAY - HOLANDA
Sala Auditorio del SODRE
La celeste se ubicaba entre los cuatro mejores del mundo, un lugar al que nadie pensó que se podía llegar, salvo un maestro y 23 uruguayos que dieron clase haciendo realidad el sueño. 


Llegar a estas instancias daba por cumplida la misión mundialista, pero los uruguayos siempre queremos un poco más y la Sala Auditorio "Adela Reta" del SODRE, nos recibía con la ilusión intacta. 


En plenas vacaciones de julio,
delegaciones juveniles de la 6ª y 7ª categoría de los equipos de primera división del fútbol uruguayo; niñas y niños del INAU; delegación de estudiantes de la Escuela Nacional de Policía; representantes universitarios de la FEUU; más invitados especiales, se daban cita para ver -en la mayor pantalla a color que se instalara en el país- las instancias de un partido que nos podía dejar en la final de un campeonato del mundo.

La reconocida periodista María Inés Obaldía condujo la previa, que contó con la actuación de la Banda Juvenil Floridense; la Sinfónica Juvenil José Artigas y el intérprete Ruben Valbuena.

Héctor Guido -en representación de los dueños de casa- recibió un cuadro alusivo a la instancia con las banderas de Uruguay y Holanda, testimonio del pasaje de Pelota al Medio a la Esperanza por la remozada sala.

 
Esta vez falló la cábala: el Presidente  no trajo a Manuela...



El resultado no nos permitió seguir soñando con el campeonato, pero la celeste dio cátedra más allá del fútbol y todo un pueblo recibió de muy buen grado el mensaje...

Martes 6 de julio
14:00 horas
Auditorio Nacional Adela Reta
Andes y Mercedes


URUGUAY 2 - HOLANDA 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario