29/9/10

Maldonado: el pitazo inicial

Vista del Estadio Municipal desde el 5º piso de la IMM

Miércoles 11 de agosto de 2010
Hora 15:30
Intendencia Municipal de Maldonado

La fiesta estaba pronta para comenzar, solo faltaba que llegáramos hasta el 5º piso de la Intendencia fernandina para echar a rodar esa pelota que porfiadamente pusimos en medio de la discusión para abonar una esperanza a favor de la práctica de deportes en sana convivencia.


El salón rebosaba de estudiantes de diferentes edades, integrantes de delegaciones de los Liceos 1,2 3, 4; Liceo de Punta del Este y del High School de Maldonado, quienes recibieron el bautismo de un programa pensado para ellos, promotores esenciales del cambio cultural que signifique la erradicación definitiva de la violencia de todo espectáculo deportivo.

Los chicos colmaron la sala pidiendo cancha
¿Quienes sino, para impulsar con la fuerza necesaria, semejante desafío? Seguros de depositar la semilla de Pelota al Medio a la Esperanza en campo fértil, pusimos en marcha el proyecto con la presencia de Diego Aguirre y Wilmar Cabrera, quienes dialogaron con los chicos y contestaron sus inquietudes.

La presencia del Intendente de Maldonado, Oscar de los Santos fue también un claro síntoma del alto grado de compromiso que ha generado el proyecto entre la sociedad civil organizada.

Ministro E. Bonomi e Intendente O. De los Santos
¿Cuándo habla Forlán?

Un simpático hecho ocurrió al término de las intervenciones iniciales de los panelistas. Uno de los primeros y desinhibidos consultantes, fue un chiquito -de unos 5 o 6 años aproximadamente- que preguntó: ¿Cuándo habla Forlán?; provocando la hilaridad de todos los asistentes. Seguramente la ilusión de ver a la máxima figura de Sudáfrica 2010, era la pretensión del protagonista de la escena, pero también dejó claro el cambio trascendental que se está gestando hoy en nuestra juventud y al que es indispensable saberlo aprovechar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario