miércoles, 29 de septiembre de 2010

La pelota en lo de Doña María y Don José


Pelota al Medio a la Esperanza llegó a los vecinos y el Barrio Sur fue la primera de muchas actividades que se irán efectuando hasta llegar a todos los rincones de Montevideo. El lugar elegido no fue al azar, ya que representa una conquista para los vecinos que hoy tienen en el viejo galpón de la calle Paraguay 1015, (donde funcionaron los talleres del diario La Mañana), un recinto de encuentro para el desarrollo de talleres culturales y demás actividades colectivas que el barrio necesite.


Un amplio espacio recuperado por la sociedad civil, devuelve al uso público lo que fuera un recinto generador de inseguridades que hoy ya no lo cuentan para esos fines. En su lugar, los vecinos organizados en el Comité Popular Barrio Sur, planifican la realización de talleres artísticos y actividades culturales o recreativas que colmen las necesidades de una populosa zona del centro capitalino.

Como respuesta colectiva que es, Pelota al Medio no podía estar alejada de una propuesta de alto contenido social como la que proyectan los vecinos de la calle Paraguay y la Rambla.


Hasta allí fuimos a sumar a los vecinos a esta gesta que los necesita para difundir el mensaje por la no violencia, usando todos los medios posibles para hacerlo.


En esta jornada, además, contamos con el invalorable concurso de un comunicador como el Dr. Jorge Da Silveira, referente si los hay en el ambiente del deporte, quien abrazó la idea de sumar su voz al clamor que constituye hoy Pelota al Medio en tanto respuesta a una violencia que no queremos tener más en los espectáculos deportivos ni en ningún otro orden de nuestras vidas.

Junto a él, el Presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, Enrique Saravia; el ex jugador de fútbol Wilmar Cabrera, (un conocido del proyecto), y el DT del Seleccionado Sub 17, Fabián Coito, acompañaron a un dirigente barrial como MIguel Tuala quien junto a otros vecinos son los responsables del mantenimiento de este espacio recuperado.

Sábado 18 de setiembre
Hora 10:30
Galpón Barrio Sur
Paraguay 1015


No hay comentarios:

Publicar un comentario