29/9/10

Volviendo a casa


Plantel y Directiva de Montevideo Wanderers F. C.

Decir que mi carrera deportiva como futbolista no está presente cada vez que Pelota al Medio es noticia, sería faltar a la verdad. Por eso es que no dejo pasar la oportunidad de transmitir a los estudiantes mis propias experiencias vividas adentro de un campo de juego y que el éxito deportivo, si bien es un objetivo en lo inmediato, no es lo más importante. Lo más valioso que nos deja el deporte son los amigos y valores que aporta.

Entonces, si aún conservo esos conceptos -que se potencian en un programa como este- cuánto más puedo decir al volver al lugar que me dio los más lindos recuerdos en mi breve pasaje por el fútbol profesional uruguayo, vistiendo los colores del Montevideo Wandereres.

Este era un equipo ineludible y prioritario al que debíamos sumar.

En la ocasión volvimos a rememorar viejos tiempos pero sin perder de vista el objetivo de la convocatoria y junto a viejos amigos de entonces, sumamos a todo el plantel de Primera A del querido equipo bohemio junto a su actual Dirección Técnica encabezada por Daniel Carreño a
quien también sumamos a la movida.
.


Y para dar clara muestra de que Pelota al Medio congrega al deporte en todas las disciplinas, también sumamos en la instancia a un quíntuple Campeón Mundial uruguayo como Néstor Iroldi, quien hiciera dupla magistralmente con César "Perro" Bernal y le dieran a Uruguay la medalla de oro mundial en Paleta Española en cinco ocasiones, en los años 1966, 1970, 1978, 1980 y 1981 (además de vicecampeones en dos ocasiones).
UNICOM del Ministerio del Interior junto a Néstor Iroldi
Una gloria que también se sumó a la iniciativa y con la que seguramente realizaremos alguna actividad de exhibición para los estudiantes que podrán disfrutar de un deporte no muy divulgado en el país pero que nos dio grandes satisfacciones deportivas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario