16/9/10

Ta' lindo pa' seguirla

URUGUAY - SUDAFRICA




Había arrancado el mundial de Sudáfrica y el empate con Francia nos había dejado gusto a poco, pero la iniciativa de ver un partido con la hinchada rival gestó la idea de lo que hoy es una realidad.

El mentor de esta movida se llama Agustín Iparraguirre, quien junto a un equipo de asesores del Ministerio del Interior dieron forma a un proyecto que pretende inculcar el valor de la sana competencia en toda contienda deportiva.


Aún estaban frescas las imágenes de los incidentes derivados de los festejos por el Campeonato Uruguayo de Fútbol y el mundial nos daba una ocasión única para empezar a construir ese cambio cultural que reclamaba el Ministro Bonomi. Y ese cambio debía involucrar a la juventud, depositaria natural de una "esperanza" con forma de "pelota" a la que poníamos en el "medio" con gran expectativa.

El Liceo del Cerro daría el puntapié inicial con la presencia del entrenador y ex futbolista Diego Aguirre, quien asumía el compromiso de seguir sumando figuras relevantes del deporte nacional para construir entre todos esa respuesta colectiva contra la violencia en el deporte.

16 de junio de 2010
Liceo Nº 61 del Cerro
Egipto 3971

URUGUAY 3 - SUDÁFRICA 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario