25/10/10

Una jornada de película en el Cine Maturana


Medio millar de gurises hicieron sentir su presencia ovacionando a los impulsores de una nueva actividad de Pelota al Medio a la Esperanza en el Cine Maturana. Una jornada prevista para sumar a una institución referente como el Liceo Maturana de la calle Bvar. Artigas y Agraciada, tuvo como invitados de lujo a figuras del fútbol uruguayo, a saber: Mauricio Nani (Wanderers), Matías Cabrera y Richard Porta (Nacional), Leandro Esquerra (River Plate); quienes junto a los Presidentes Raggio de Wanderers, Tudurí de River Plate y Ricardo Alarcón de Nacional, acompañaron al Ministro del Interior Eduardo Bonomi en la movida. También estuvo presente el Director de Deportes del Ministerio de Turismo y Deporte, Prof. Ernesto Irurueta.


Un moderador de lujo fue el DT de la Selección Sub 17 de Uruguay, Fabián Coito, quien además contaba con el agregado de ser ex-alumno de la institución al igual que Mauricio Nani.

Hubo tiempo para las anécdotas y -como ya se está haciendo sana costumbre- para la reflexión, junto a la savia nueva de la sociedad uruguaya representada por cientos de chiquilines que reciben la iniciativa con expectativa y alegría.
Un mano a mano especial fueron las intervenciones de dos estudiantes que
hicieron uso de la palabra en representación de un auditorio que repartió alegría y entusiasmo por un proyecto que los contempla abiertamente.

El Programa Pelota al Medio viene desempeñándose en varios frentes y con actividades entre las que destacan los partidos preliminares que vienen disputando contra ex figuras del deporte nacional, y los resultados son auspiciosos.


El auditorio disfrutó de las exposiciones de quienes en un lenguaje llano y directo supieron llegar a los cientos de chicos que tuvieron -en vivo y en directo- a figuras del gobierno y el deporte dedicándoles su tiempo y atención para poner la pelota en medio de sus aspiraciones.




Jueves 21 de octubre
Hora 12:00
Cine Maturana
Agraciada 3178

1 comentario:

  1. Buenas, mi nombre es Javier Cáceres estuve leyendo el blog y me informé acerca del proyecto y en verdad me interesó.
    Me gustaría participar de él.
    Sería buena idea crear un grupo de jóvenes al cual les interese el proyecto y que les gustaría participar como yo.
    Quisiera saber si ya hay algún grupo formado o en vías de formación y si me pueden decir como participar.
    Les dejo mi correo por cualquier información
    zr060910@hotmail.com
    Muchas gracias
    Saluda atte
    Javier Cáceres

    ResponderEliminar