domingo, 3 de abril de 2011

Defensor - Danubio, Pelota al Medio y el "Minuto 91"

Paso a paso se va imponiendo la modalidad de ingreso conjunto de los equipos  junto al intercambio de mascotas. Medidas sencillas, simpáticas y que dan rédito a estar por el cerrado aplauso que se escucha bajar del público que aprueba la medida y poco a poco la va haciendo suya.

De eso se trata este programa pensado para dar una respuesta colectiva contra la violencia en el deporte, de construir un cambio cultural que permanezca en el tiempo. Solo así podremos erradicarla para siempre de los escenarios deportivos.

Pelota al Medio a la Esperanza no se arroga ese derecho en solitario, es un simple eslabón en una generosa y solidaria cadena de actores que prestan su esfuerzo y concurso para lograr ese objetivo. Por supuesto que no pretende ser la única forma de hacerlo, pero apostando a la promoción de jóvenes que hagan suya la idea, estaremos abonando un terreno fértil en el que el sano disfrute deportivo será una lógica consecuencia.

Instalando el Minuto 91, este sábado 2 de abril fue histórico para el fútbol uruguayo. Los referentes principales de ambos planteles, compartieron junto a dirigentes, autoridades y periodistas, un tiempo para la camaradería después del esfuerzo deportivo. Una ocasión para reforzar la idea de un fútbol pensado como actividad profesional pero a la vez recreativa y generadora de vínculos de amistad más allá de rivalidades ocasionales.
Gracias a ambas instituciones que entendieron el mensaje y lo pusieron en práctica. Esperamos que pronto se haga una costumbre, el compartir un brindis que trascienda los resultados deportivos y aprendamos de una buena vez que el fútbol siempre da revancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario