jueves, 31 de marzo de 2011

"Pelota al Medio" entrenando con Danubio F.C.



Continuando con las visitas programadas a los entrenamientos de los equipos de Primera División del Fútbol Uruguayo, tocaba esta vez asistir al Complejo del Danubio Fútbol Club. 

Enclavado en la Ruta 101, (pegado al Complejo Celeste de Alto Rendimiento), un marco excepcional de canchas -a cual de ellas mejor- se nos presentaba en un campo de deportes que nada tiene para envidiarle a otros equipos del primer mundo.

A la entrada misma del complejo, las nuevas duchas -recientemente instaladas con tecnología de última generación- forman parte de una infraestructura ideal para el entrenamiento de un plantel profesional de fútbol. Dicha construcción está dotada de sendos paneles de energía solar que abaratan costos energéticos con la utilización de energías renovables, cada vez más comunes en el país.

Un marco natural de ensueño tuvo el mejor complemento en un día otoñal con sol pleno, que permitió el disfrute total a una treintena de gurises de hogares de INAU que fueran invitados para la ocasión.

No faltó el picado de fútbol en un entorno al que no siempre acceden estos chicos, principalmente en lo que a campo de juego se refiere. Un manto verde impecablemente sembrado, fue una alfombra natural que disfrutaron plenamente unos gurises que corrieron tras la pelota mientras el plantel principal hacía fútbol en la cancha central del complejo, bajo la atenta mirada del DT Eduardo Acevedo.

Finalizado el movimiento de fútbol, y tras las reparadoras duchas, vino un almuerzo compartido en el que los anfitriones fueron los propios jugadores del plantel de Primera División que hicieron las delicias de los chicos y sirvieron ellos mismos a los jóvenes invitados. Las hamburguesas fueron ampliamente degustadas por voraces comensales que se intercalaron entre el plantel de jugadores como si los conocieran desde siempre.

Resultó altamente gratificante apreciar la calidez humana de los muchachos danubianos que no hicieron reparo alguno en servirlos en una actitud que potenció la camaradería que se respiró ese mediodía. Actitud que los chicos valoraron al punto de mostrarse totalmente deshinibidos, lo que aumentó el disfrute de cada uno.

Luego llegó el reparto de camisetas y gorros, junto a los pedidos de firmas de autógrafos a los referentes del plantel. Si bien el Chino Recoba fue de los más solicitados, no fue menor el requerimiento al resto del plantel. Fue natural ver a los colombianos Mejía y Mena, entreverados con Perrone y Jones, sacándose fotos o firmando remeras y gorros de Pelota al Medio.












La jornada culminó con la foto de familia tradicional y las palabras del DT Eduardo Acevedo quien dirigió un mensaje a los chicos remarcando que escuchen los consejos de los educadores (referentes directos de los chicos) y que disfruten del deporte junto al estudio, herramientas indispensables para un sano crecimiento.

¡ GRACIAS, DANUBIO !

Miércoles 30 de marzo
Complejo Deportivo de Danubio Fútbol Club
Ruta 101 Km. 27.800

No hay comentarios:

Publicar un comentario