23/3/11

Se puede, se puede!!


El pasado domingo 20 de marzo, el Programa Pelota al Medio a la Esperanza emitió una clara señal (con la "complicidad" comprometida y acordada), de los planteles de Primera División de Nacional y Cerro. Tras la triste imagen que dejara la fecha anterior en la que se suscitaron hechos de violencia que nada tienen que hacer en un espectáculo deportivo, las aguas volvieron a su cauce natural con un programa llamado para grandes cosas como las que se vivieron el domingo en el Gran Parque Central.
Y fueron las mascotitas de ambos clubes las verdaderas protagonistas, semillero de un deporte sin violencia que debemos cuidar y germinar para que aflore lo mejor de cada chico en el sano disfrute de un encuentro deportivo.

Los equipos salieron a la cancha precedidos de lo que nos identifica a todos por igual: el Pabellón Nacional y con la música internacional del Fair Play de FIFA, sonando de fondo. Las mascotitas de uno y otro equipo ingresaron con el plantel del rival ocasional, en una clara señal de que la Pelota puesta al Medio, sirve para ganar amigos y las rivalidades son (y deben ser) siempre circunstanciales.

El mensaje pareció llegar fuerte y claro pues una cerrada ovación de las cuatro tribunas del estadio tricolor, rindieron homenaje al sencillo acto y en las caritas de los botijas se dibujaron sonrisas que seguramente no olvidarán aquella escena por mucho tiempo.

El clima -así dispuestas las cosas- se generó con ondas positivas que impregnaron el ambiente con deporte y solo deporte, como debe ser una fiesta como la que estaba por empezar. Luego vino la foto colectiva, esa que mostró a los planteles mezclados entre sí, en sana comunión deportiva que muchos supieron leer como esperábamos todos.
Bienvenidos sean estos pequeños-grandes gestos que nos permiten esbozar una sonrisa y dibujar un horizonte de esperanza en el mediano plazo, apostando a esas nuevas generaciones a las que debemos inculcar a fuego este sentimiento de Pelota al Medio a la Esperanza, donde se resalta lo mejor y más lindo que tiene el deporte: su sano disfrute y los amigos que se generan con su práctica.

A los planteles de ambos equipos, a sus dirigentes, a los periodistas deportivos que difundieron con destaque la medida, y al público que supo interpretar el mensaje, a TODOS un agradecimiento especial.

Como quedó demostrado, se puede!! Enhorabuena!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario