5/7/11

Pelota al Medio en el Liceo Jubilar

El próximo 14 de julio el programa Pelota al Medio a la Esperanza llega al Liceo Jubilar Juan Pablo II enclavado "en la periferia de la Ciudad de Montevideo, en la cuenca Casavalle, que comprende los barrios Borro, Bonomi, Municipal, Ellauri, Gruta de Lourdes y Nuevo Colman. 

Toda esta zona está conformada por un núcleo de viviendas antiguas y el surgimiento explosivo, en la última década, de asentamientos en terrenos públicos con construcciones muy precarias." (http://www.liceojubilar.edu.uy)

Una experiencia educativa que impresiona gratamente en una zona de contexto crítico que sin embargo, contra toda presunción, registra índices de escolaridad e inserción curricular de altísima valoración que merecen la pena conocer y difundirse.
 
Pelota al Medio llegará el próximo jueves 14 de julio con el Ministro Bonomi a la cabeza y contará con la presencia del Presidente de la Federación Uruguaya de Básquetbal (FUBB), Dr. Ney Castillo, junto a integrantes de la selección uruguaya de basquet. También referentes del fútbol dirán presente para compartir una actividad recreativa y una charla a los chicos del Jubilar en una jornada en la que la Pelota estará puesta en Medio para seguir apostando a la Esperanza...

2 comentarios: