14/11/11

Lecturas de entretiempo* con Uruguay - Chile por eliminatorias Brasil

Estudiantes del Liceo Nº 43 de Rincón del Cerro


El pasado viernes 11 de noviembre -en ocasión del partido por eliminatorias para el mundial de Brasil 2014, entre Uruguay y  Chile, estudiantes del Liceo Nº 43 de Rincón del Cerro, repartieron esta producción literaria realizada con el invalorable apoyo de IMPO.




Una tarde espectacular con el cielo color celeste pleno, era un buen augurio de la fiesta que se viviría más tarde, y Pelota al Medio decía presente.
Estudiantes ataviados con indumentaria de la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales -IMPO, entregaron ejemplares al público asistente al Estadio Centenario. Una iniciativa inspirada en la última Copa América, cuando una delegación de Pelota al Medio viajara al Estadio Único de La Plata, donde  jugó Uruguay frente a México, y con la entrada nos entregaran ejemplares del cuento de Mario Benedetti "Puntero Izquierdo". Las buenas ideas son dignas de emular y eso hicimos promoviendo una iniciativa literaria del estilo para entregar al público asistente a los espectáculos deportivos.

Se imprimieron 20.000 ejemplares que serán distribuidos gratuitamente en los partidos de Eliminatorias Brasil 2014 y por Copa Uruguaya, gracias también a la participación de la Asociación Uruguaya de Fútbol que posibilita la movida.

Pelota al Medio sigue firme en su consigna de constituir una respuesta colectiva contra la violencia en el deporte y lo hace involucrando a los estudiantes que son, en definitiva, el público objetivo al que apunta el programa. Y son también ellos, los jóvenes, los principales embajadores del mismo, que toman la iniciativa y la hacen suya con intervenciones como estas.



Montevideo, 11 de noviembre
Uruguay - Chile
Estadio Centenario

*Lecturas de entretiempo - libro de bolsillo con cuentos de Eduardo Galeano, Juan Parra del Riego y Julio César Castro (JUCECA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario