22/3/13

 
Con un marco de público que colmó la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo y Deportes, se realizó ayer el lanzamiento oficial de la 1a. Copa Libertadores de Programas Sociales - Uruguay 2013, que se realizará entre cuatro delegaciones  de: Brasil, Chile, Colombia y Uruguay (finalmente cancelaron su participación Paraguay y México; Argentina ya se había excusado antes). 

La instancia contó con la presencia del ministro Eduardo Bonomi, junto a los subsecretarios (en ejercicio interino de su respectiva cartera) Antonio Carámbula por el Ministerio de Turismo y Deporte, y  Roberto Conde por la Cancillería. Junto a ellos la Presidenta de ANTEL, Ing. Carolina Cosse; el Presidente del CODICEN, Prof. Wilson Neto y el Director Nacional de Deportes, Prof. Ernesto Irurueta.    

Uno de los invitados especiales fue Juan Manuel Olivera, padrino del programa y particularmente de este torneo (el otro es Andrés Scotti, concentrado con el combinado celeste para el partido contra Paraguay, no pudo asistir). 

Entre el público estaban muchos familiares de los chicos que forman parte del combinado de Pelota al Medio que representará a Uruguay en este torneo que se inicia el próximo 2 de abril. Padres que albergaron en sus hogares a muchos de los chicos del interior del país, haciendo de esta experiencia una instancia integradora para todos que abona al sentido mismo del programa Pelota al Medio a la Esperanza.

En reconocimiento a ese gesto de las familias, Pelota al Medio obsequió una matera de cuero (con termo, mate y bombilla), con el logotipo del programa que fue muy bien recibido. Al entrenador Alejandro Garay y a los preparadores físicos Ricardo Varela y Mauro Sorrentino, se les entregó una plaqueta en reconocimiento al trabajo realizado con los chicos.
El pabellón nacional fue entregado por el padrino del programa, Juan Manuel Olivera, a uno de los chicos integrantes del seleccionado de Pelota al Medio, en una de las escenas más emotivas de la tarde.

Otra de las instancias destacadas estuvo en la lectura que hiciera el Capitán del equipo,  Nicolás Martínez, de una carta dirigida al ministro Bonomi, cuyo texto puede leerse en este blog (clic aquí).



No hay comentarios:

Publicar un comentario