5/6/13

Pelota al Medio y Embajada de Francia firmaron acuerdo


En el marco de uno de los entrenamientos que el seleccionado "bleu" de Francia realizó en el Gran Parque Central del Club Nacional de Fútbol, (previo a su encuentro amistoso con Uruguay), tuvo lugar la firma de un acuerdo entre el Ministerio del Interior -a través de su programa Pelota al Medio a la Esperanza- y la Embajada de Francia.
En la ocasión estuvieron presentes el ministro Bonomi, junto al embajador francés Jean-Christophe Potton, el ministro (i) de Turismo y Deporte, Antonio Carámbula, el Presidente de la AUF, Sebastián Bauzá y representantes de la Federación Francesa de Fútbol .

El acuerdo implica la participación de instituciones francesas o relacionadas con el país galo -Liceo Francés de Montevideo, "Jules Supervielle" o la Federación Francesa de Fútbol- en las actividades que realice Pelota al Medio.
En la oportunidad se dieron simpáticos intercambios de camisetas donde el ministro Bonomi recibió de manos del embajador Potton y de representantes de la FFF, una casaca del combinado galo. 

Lo propio hizo Pelota al Medio, quien por intermedio de un representante activo del programa - estudiante Ignacio Machado- se hizo entrega de la casaca celeste que portó el combinado uruguayo que representó a Pelota al Medio en ocasión de la Primer Copa Libertadores de Programas Sociales disputada en nuestro país en el mes de abril del corriente año 2013.

En otro momento del sencillo acto, se le obsequió al embajador Potton un cuadro del combinado celeste de Pelota al Medio, que participara de la mencionada copa internacional. 


Jean- Christophe Potton no es un desconocido para Pelota al Medio sino el inspirador del programa, ya que fue en ocasión de su invitación a presenciar el partido por el mundial de Sudáfrica 2010 entre Uruguay y Francia que nació la idea de crear este instrumento para dar una respuesta colectiva contra la violencia en el deporte.



Lunes 3 de junio de 2013
Hora 16:30
Estadio Gran Parque Central del CNdeF
Carlos Anaya 2900

No hay comentarios:

Publicar un comentario