24/5/13

Copa ANTEL a la Esperanza 2013

Bases de participación

La coordinación del Ministerio del Interior, Ministerio de Turismo y Deporte, ANEP, CES, y CETP-UTU, tienen el agrado de informar las instancias a seguir durante el presente año lectivo en el marco del Programa “Pelota al Medio a la Esperanza”.

1 - Participación

La participación será general, para todos los estudiantes de Enseñanza Media de todo el país, (CETP-UTU y Liceos Habilitados), cuya fecha de nacimiento esté comprendida entre los años 1996 y 1997.
 
*Presentación de un proyecto de convivencia, para llevarlo a cabo en la institución educativa a la cual se pertenece.

*A diferencia del año pasado, los alumnos que -en una segunda etapa a nivel regional conformarán dos planteles de fútbol 11- serán los responsables de crear el proyecto mencionado.

*Los equipos de fútbol 11 femenino y masculino estarán formados por 17 alumnos como máximo cada uno.
 
*Para la creación del mencionado proyecto, el cuerpo docente perteneciente a dicha institución pódrá acompañar en el proceso de elaboración a los jóvenes de manera de involucrarse, apoyar e incentivar a través del mismo una saludable convivencia.
 
*El plazo de inscripción tendrá como último día para su presentación el 31 de Julio el que deberá ser enviado via correo electrónico a la siguiente dirección: 

proyectos.pelotaalmedio@minterior.gub.uy

*Se requirirá el carné del adolescente vigente o ficha médica.

*Estar concurriendo a la institución educativa, en cada instancia en la que se desarrollan los encuentros deportivos. Para ello la Dirección del Centro de Estudios tendrá que elaborar una lista que certifique la asistencia a los mismos. No podrán participar aquellos alumnos exonerados de la asignatura Educación Física.

2- Desarrollo

*Una vez presentados y cumplidos los plazos para la presentación de los proyectos de convivencia, los mismos serán evaluados por un equipo técnico especializado en convivencia durante el mes de agosto.
 
 *De la evaluación mencionada resultará un proyecto ganador por Departamento. Este será el plantel que representará en las instancias deportivas al mencionado Departamento.

*La etapa de encuentros deportivos se realizarán desde el mes de setiembre en adelante. Los costos de traslados para asistir a los mismos serán solventados por el Ministerio del Interior.

*Los encuentros deportivos se llevarán a cabo por sub-regiones y las semifinales serán una en el Norte y otra en el Sur del país, en tanto la final se hará en Montevideo.

3- Premiación

*Se apoyará al mejor proyecto del país financiando su concreción por parte del Ministerio del Interior, según disponibilidad.
 
*Se premiarán a los planteles deportivos que obtengan los mejores resultados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario