11/7/13

Bitácora de Noticias: Información desde Cartagena de Indias

Continúa sin inconvenientes la visita de la delegación uruguaya de Pelota al Medio a la Esperanza en tierras colombianas. Todos los miembros de la delegación están en perfectas condiciones, y disfrutan de una estadía de intercambio que seguramente les marcará para toda la vida.

Principalmente, porque esta visita tiene por finalidad que los chicos interactúen con sus pares colombianos y conozcan diferentes realidades como ocurrió en el día de ayer...

En horas de la mañana, se dirigieron a disputar un encuentro amistoso contra un combinado sub 17 del Atlético Nacional de Medellín, partido que se disputó en el Barrio Calamar de Cartagena de Indias. Una zona de contexto crítico donde el gobierno ha realizado una fuerte intervención ciudadana, no obstante la cual es notorio advertir el contraste con la zona residencial de la ciudad.

Esa experiencia significa mucho para esta delegación que precisamente fue a compartir y vivir en carne propia esas realidades para poder aportar la experiencia uruguaya de un programa como Pelota al Medio y -a su vez- traernos la experiencia colombiana a nuestro país.

El resultado del partido fue de empate a dos tantos en el tiempo reglamentario y el combinado de Pelota al Medio sorteó con éxito la serie de los penales, llevándose el triunfo.

Apenados por no poder ver el pasaje a la final del mundo de los chicos de la selección nacional sub 17 en el mundial de Turquía, igualmente vivieron con alegría el resultado que conocieron por sms de sus familiares y amigos.

A la noche fue otra realidad completamente diferente, y el Estadio Olímpico de Cartagena de Indias los recibió con todas las comodidades para disputar un encuentro con Boca Juniors de Cartagena, que tuvo un resultado desfavorable para un equipo cansado y diezmado por lesiones propias del esfuerzo continuado de estos días. 7 a 2 fue el resultado final del encuentro.

El cuadrangular que se iba a disputar debió cancelarse por el desgaste sufrido por la delegación uruguaya, cuyos responsables -con buen criterio-  dieron por satisfecha la actividad con ese único partido disputado.

Los objetivos del viaje se vienen cumpliendo a satisfacción, los chicos están compartiendo sus experiencias con sus pares colombianos de diferentes contextos sociales, lo cual enriquece el intercambio y estimula a repetir la experiencia en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario