4/10/13

Uruguay prepara la primera copa del mundo de programas sociales


El programa del Ministerio del Interior Pelota al Medio a la Esperanza realizó en el día de ayer el lanzamiento de la copa del mundo ANTEL de programas sociales. La misma está prevista para el mes de marzo del próximo año.

En el acto estuvieron presentes el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, la Presidenta de ANTEL Carolina Cosse, la Ministra de Turismo Liliam Kechichian, el Intendente de Maldonado Oscar de Los Santos, el Ministro de Desarrollo Social Daniel Olesker, autoridades de distintas entidades deportivas, futbolistas y ex-futbolistas. 

Las sedes estarán en los departamentos de Montevideo y Maldonado. Antel colaborará con esta copa reforzando el trabajo que viene realizando junto al programa pelota al medio a la esperanza. En esta oportunidad Antel cooperará con la financiación del hospedaje y pasajes aéreos de las selecciones que vendrán de otros países. “Como contrapartida tendremos la transmisión a través de adinet TV y la presencia de nuestra imagen en la camiseta de la selección uruguaya” dijo la presidenta de Antel Carolina Cosse.

Este torneo de fútbol masculino esta dirigido a estudiantes menores de 17 años de todo el país, vinculados a un centro educativo que formen parte de programas sociales en el caso de nuestro país pelota al medio a la esperanza. El objetivo del torneo es promover la integración, los valores y erradicar la violencia del deporte, así lo ha promovido pelota al medio desde sus comienzos.

En nuestro país hasta el momento hay 220 inscriptos, los entrenamientos comienzan esta semana y se realizarán en las canchas del comando del ejército. Los chicos pertenecen a UTU, liceos públicos, privados y el Deportivo Juvenil del INAU.

En el 2010 -año en que comenzó a funcionar el programa Pelota al Medio a la Esperanza- participaron entre 300 y 400 chicos, en 2012 participaron cerca de 9000.

"Todos están con muchas ganas y ansiedad. Nosotros les explicamos que no queremos que sean como Luis Suárez o Forlán, sí que jueguen bien pero que reúnan otros atributos y valores que es a lo que apunta el programa pelota al medio” dijo a UNICOM Mauro Sorrentino integrante del programa.

También dijo a UNICOM que está previsto realizar torneos regionales en el interior del país para que puedan integrarse más chicos.

De todos los aspirantes quedará un grupo de 18 a 20, “por un tema de reglamento no podemos tener más” explicó.

Entre los ex futbolistas estuvo presente Álvaro Recoba junto a su padre, quienes apoyan este programa desde hace mucho tiempo “hoy me acordaba cuando yo llegué a Uruguay las primeras veces que nos juntamos con el ministro -del Interior- fue en la sede de Danubio de ahí uno va siguiendo, tratando de aportar su granito de arena pero realmente en este programa mi viejo ha ayudado mucho”.

“Si siendo una persona pública le podes llegar a chicos de la mínima manera es algo que uno da para la sociedad en agradecimiento de todo lo que le ha dado la sociedad a uno” dijo Recoba a Unicom.

Por su parte Pablo Forlán que también estuvo en el evento dijo “soy agradecido de lo que me dio el fútbol nosotros estamos para ayudar en lo que se pueda y es una satisfacción cuando hay niños de por medio y donde el fútbol enlaza capaz sociales con chicos de todas partes eso es lo más lindo, lo más importante”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario