30/1/14

Marzo: primer Campeonato del Mundo de Programas Sociales

El próximo mes de marzo se realizará en nuestro país, la primera Copa del Mundo de Programas Sociales. El evento se llevará a cabo del 16 al 23 de marzo, incluye un torneo de fútbol sub-17 y una serie de actividades complementarias como talleres de convivencia, intercambio cultural, conferencias y paseos, entre otras.


En torneo contará con la presencia de delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Colombia, Nigeria y Francia. Aún restan confirmar algunas delegaciones qeu seguramente se sumarán pronto. Las sedes de este torneo se centrarán en dos departamentos, Montevideo y Maldonado.

Personalidades del deporte nacional e internacional y destacados futbolistas de nuestro país, participarán como padrinos y promotores del evento.

Actualmente, el plantel nacional está conformado por 27 jóvenes de Montevideo, Canelones, Salto y Rio Negro, los cuales fueron seleccionados entre más de 400 adolescentes que desde setiembre de 2013 han formado parte de las actividades que apuntan inculcar hábitos de vida saludables y buenos valores humanos.

El Programa de seguridad ciudadana del Ministerio del Interior  “Pelota al Medio a la Esperanza” trabaja con Jóvenes provenientes de liceos públicos y privados, UTU y centros con convenio con INAU de todo el país, los cuales son recomendados por los profesores de educación física de sus respectivos centros educativos.

El proyecto utiliza el deporte como herramienta de inclusión e integración. Asimismo, pretende contribuir con el objetivo de erradicar la violencia del deporte y de la vida en general.

En el mes de febrero quedará conformado el plantel definitivo de 23 jóvenes estudiantes, los cuales serán nombrados promotores de convivencia y tendrán el orgullo y la responsabilidad de representar a Uruguay en el Primer Campeonato del Mundo de Programas Sociales.

Fotos: Programa Pelota al Medio a la Esperanza 
Producción: UNICOM

Compartir en FacebookCompartir en Twitter
MINISTERIO DEL INTERIOR - República Oriental del Uruguay - Mercedes 993 | Tel: 152 4000 | Mapa del Sitio

No hay comentarios:

Publicar un comentario