25/4/14

"Compartiendo Experiencias por el Deporte y la Convivencia"

El Programa del Ministerio del Interior, Pelota al Medio a la Esperanza, promoverá a partir del mes abril, un ciclo de seminarios (charlas interactivas), en donde referentes del deporte y la cultura de nuestro país, compartirán sus experiencias a niños, jóvenes y adultos.

La actividad busca consolidar una instancia de contacto e intercambio entre los integrantes de los clubes de baby fútbol de Montevideo y destacadas personalidades del deporte de nuestro país.
 
Los seminarios se realizarán en instituciones barriales del fútbol infantil con el objetivo de abordar temáticas referidas a la convivencia, la violencia en el deporte, los hábitos saludables y los buenos valores humanos que siempre están implícitos en todo proceso de enseñanza y práctica de los deportes colectivos. Los protagonistas de la propuesta, son todos los actores involucrados en las instituciones deportivas barriales, fundamentalmente niños y jóvenes que participen en clubes de fútbol infantil.
 
Además, el Programa Pelota al Medio a la Esperanza, utilizará la oportunidad acontecida, para colaborar con las instituciones que sean sedes de las charlas, donando materiales deportivos.
 
Asimismo, las instituciones serán declaradas "Centros de Convivencia", y se hará entrega de una plaqueta en reconociento al compromiso asumido.
 
Desde el Programa Pelota al Medio a la Esperanza, se realizará un seguimiento del desempeño educativo, disciplinario, social y deportivo del club.
 
El Lunes 28 de abril a las 19:30 hs. se realizará la primera actividad a desarrollarse en el Club de Baby Fútbol Malvín Alto.
 
En el evento participarán: Fabian Coito (Director Técnico de la Selección Uruguaya sub 20 y coordinador del Programa Pelota al Medio a la Esperanza), Alfredo Arias (Director Técnico de Primera División del Montevideo Wanderers F.C). y Sergio "Chapita" Blanco (Jugador del Montevideo Wanderers).
 
 
 
  
Junto a las personalidades invitadas, el evento contará con la presencia del Sr. Ministro del Interior; Eduardo Bonomi.
 
Esperando generar una actividad que consolide una instancia de aprendizaje y enriquecimiento para todos quienes sean parte de la misma, el lunes 5 de mayo, se realizará la segunda actividad en el club Unión Vecinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario