30/4/14

Compartiendo Experiencias por el Deporte y la Convivencia

El pasado lunes 28 de abril en el Club Social y Deportivo Malvín Alto, se realizó la primera edición del ciclo de seminarios (charlas interactivas), organizados por "Pelota al Medio a la Esperanza", en donde referentes del deporte y la cultura de nuestro país compartirán sus experiencias a niños, jóvenes y adultos que participen en instituciones barriales de Baby Fútbol.

Los seminarios se realizarán con el objetivo de abordar temáticas referidas a la convivencia, la violencia en el deporte, los hábitos saludables y los buenos valores humanos que están implícitos en todo proceso de enseñanza y práctica de los deportes colectivos.
 
El evento contó con la distinguida presencia de Fabian Coito (Director Técnico de la Selección Uruguaya sub 20 y coordinador del Programa Pelota al Medio a la Esperanza), Alfredo Arias (Director Técnico de Primera División del Montevideo Wanderers F.C), Sergio "Chapita" Blanco y Guzmán Pereira (destacados jugadores de la institución albinegra del prado).

 
Junto a las personalidades invitadas, la propuesta fue acompañada por el Sr. Ministro del Interior, Eduardo Bonomi y el Director General del Ministerio del Interior, Charles Carrera Leal.
La actividad consolidó una instancia de contacto e intercambio entre los niños y jóvenes del club del barrio Malvín Alto y destacadas personalidades del deporte de nuestro país, quienes transmitieron experiencias vividas.

 
Además, el Programa Pelota al Medio a la Esperanza, realizó una donación de materiales de entrenamiento deportivo, con el fin de contribuir y apoyar el trabajo que diariamente desarrolla el club con los niños del barrio.
 
 
Culminado el intercambio, los integrantes de todas las categorías del club Malvín Alto, junto a sus entrenadores y los jugadores profesionales, compartieron una actividad deportiva - recreativa en la cancha de la institución que lucía en excelentes condiciones; siendo esta una excelente oportunidad para estrenar los materiales que obsequió el programa.
Este espacio, fue presenciado por gran cantidad de padres y allegados al club, que acompañaron con mucho entusiasmo la propuesta de Pelota al Medio a la Esperanza.

 
La institucion fue declarada oficialmente "Centro de Convivencia", y como acto simbólico el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, entregó a manos del Presidente del club Social y Deportivo Malvín Alto, Franco Tamburrino, una plaqueta en reconocimiento al compromiso asumido.

Desde el Programa Pelota al Medio a la Esperanza, se realizará un seguimiento del desempeño educativo, disciplinario, social y deportivo del club.
El próximo encuentro se realizará el lunes 19 de mayo en el club Libertad Washington del barrio Colón.
 

 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario