20/5/14

Segunda entrega de "Compartiendo experiencias por el Deporte y la Convivencia"


Este lunes 19 de mayo, se realizó en el Club Atlético Libertad Washington, la segunda edición del ciclo de charlas organizadas por el programa del Ministerio del Interior, "Pelota al Medio a la Esperanza" en dónde referentes del deporte de nuestro país comparten sus experiencias a niños, jóvenes y adultos.

En esta oportunidad, el evento contó con la distinguida presencia de Ignacio Risso (Jugador de Defensor Sporting), Juán Cruz Mascia (delantero del Club Nacional de Fútbol), Paolo Montero (ex capitán de la selección Uruguaya y actual entrenador de la tercera división de Peñarol), Víctor "el zurdo" López (ex jugador profesional y actual director técnico del Club Libertad Washington) y Dante Pratto (Integrante de la comisión de apoyo de "Pelota al Medio a la Esperanza" y ex Presidente de Defensor Sporting).

El presidente del club Atlético Libertad Washington, Nazareno Torres, realizó el puntapié inicial de la actividad,  agradeciendo la presencia del Programa Pelota al Medio a la Esperanza  y destacando la importancia del apoyo de las familias en este tipo de iniciativas.

Con un constante crecimiento en cuanto a la convocatoria de niños y jóvenes que practican deporte, el club del Barrio colón, ofrece a los vecinos de la zona un espacio organizado en donde la convivencia y los hábitos saludables se transmiten permanentemente.



Uno por uno, las personalidades del deporte invitadas fueron brindando su testimonio. En primer lugar, el delantero de Nacional, Juán Cruz Mascia, fue consultado por la importancia del estudio para los jóvenes; "Siempre tuve claro que mi objetivo, además de jugar al fútbol, era estudiar. Creo que se pueden hacer las dos cosas de forma paralela. Si bien, cuando llegas a primera división los tiempos se acortan, nunca hay que dejar de estudiar", afirmó Juán Cruz quien actualmente estudia la carrera en Marketing en la ORT.

Por su parte, Ignacio "Nacho" Risso, fue consultado por las claves del éxito de Defensor en esta Copa Libertadores, el delantero violeta dejó un mensaje para todos los jóvenes que atentamente los escuchaban; "El compañerismo que existe es espectacular, lo pueden ver en cada festejo de gol, en donde los suplentes son los primeros en ir a abrazar a los compañeros. Formar un buen grupo humano es fundamental para conseguir logros deportivos".

Risso, quien actualmente está realizando el curso de Entrenador de Fútbol, afirmó que "Es importantísimo para todo jóven, recibir consejos que le permitan tener la mente entrenada para tomar buenas decisiones tanto en el campo de juego, como en su vida cotidiana".

El ex Presidente de Defensor, Dante Pratto, se dirigió a todos los padres que se hicieron presentes en el evento, "Independientemente de los resultados deportivos, de la victoria, de la derrota, del éxito, del fracaso,  está el apoyo de la familia. Es el sustento principal que todo jóven debería tener".


Por su parte, Paolo Montero afirmó que "lo principal que todo jóven debe tener es la humildad". También agregó que "se debe entrenar con responsabilidad y compromiso, pero nunca dejar de divertirse".

El club Libertad Washington se encuentra actualmente en pleno proceso de crecimiento, el apoyo de más de mil vecinos le permitieron obtener mediante el presupuesto participativo, el financiamiento para todo el cercado perimetral, haciendo factible una infraestructura de muy buen nivel.

Se calcula que el proyecto estará terminado en el mes de Setiembre, cuando también esté pronto el nuevo sembrado del césped de la cancha de fútbol 11, en donde las categorías juveniles, mayores y seniors, podrán disfrutar del nuevo escenario del club.


Pelota al Medio a la Esperanza, declaró oficialmente al club, "Centro de Convivencia". Como acto simbólico, se entregó una plaqueta en reconocimiento al compromiso asumido.

 

Quedó nuevamente recalcado el acuerdo recíproco, que involucra al club a mantenerse alejado de situaciones de violencia en el desarrollo de sus actividades deportivas y sociales, y al Programa Pelota al Medio a la Esperanza, a realizar un seguimiento del desempeño educativo, disciplinario, social y deportivo del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario