10/6/14

Jóvenes de Rio Negro participaron en un evento de Intercambio Cultural e Integración Social en Buenos Aires

El programa de seguridad ciudadana del Ministerio del Interior del Uruguay, Pelota al Medio a la Esperanza -Una respuesta colectiva contra la violencia en el deporte- participó del 6 al 8 de Junio en un evento deportivo y de intercambio cultural, en la ciudad de Buenos Aires.
 


Delegaciones de Eslovenia, Argentina y Uruguay formaron parte de esta inciativa que presentó como objetivos promover y mejorar las habilidades interpersonales, sociales y de cooperación, asi como fomentar el desarrollo del bienestar personal y la salud física, cualidades implícitas durante el desarrollo de las prácticas deportivas colectivas.
 
 
 
Ocho jóvenes provenientes de Young, Rio Negro, participaron en el evento internacional como invitados por el programa "Pelota al Medio a la Esperanza". Los integrantes de la delegación provienen de Centros Educativos de Young y pertenecen al Club Ferrocarríl Fútbol Club, institución que desde 1940 ofrece un espacio para que niños y adolescentes de la zona practiquen deporte.
 
En la primera jornada del intercambio, la delegación uruguaya fue recibida por la organización a cargo del Ministerio de Desarrollo Social del vecino pais, quien tenía previsto una serie de paseos por los principales sitios culturales y turísticos de la cuidad de Buenos Aires. El Microcentro, la Casa Rosada, la Plaza de Mayo, el Museo del Bicentenario y la red ferroviaria subterránea, fueron algunos de los lugares visitados.
 
 
 
 
En la mañana del día sábado, se desarrolló el primer encuentro deportivo en el que los jóvenes uruguayos compartieron un partido de fútbol con sus similares de Eslovenia. Como dato anecdótico y siempre focalizados en fomentar la integración, en el segundo tiempo se intercambiaron jugadores, conformando equipos con integrantes de ambos países.
 
 
Al término de esta actividad, todas las delegaciones se trasladaron a la Ciudad de la Plata para presenciar el partido que el seleccionado Argentino disputó frente a Eslovenia, en el marco de la despedida del vecino país previo a su partida rumbo al Campeonato Mundial de Brasil 2014.
 
 
El evento culminó el día domingo, Argentina y Uruguay jugaron la final del torneo de fútbol, llevado a cabo en un clima de disfrute y alegría, registrándose victoria para el conjunto albiceleste.
 
 
 
 
A modo de reflexión final, la experiencia resultó sumamente enriquecedora para todos los jóvenes que fueron protagonistas del evento de intercambio cultural y deportivo. Durante el transcurso del viaje y una vez arribados al puerto de Montevideo, los chicos de Young, manifestaron su felicidad por el tiempo compartido y agradecieron al programa Pelota al Medio a la Esperanza por haberles brindado la oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario