16/6/14

Pelota al Medio a la Esperanza "Brasil 2014"

 

Desde el Mundial disputado en Sudafrica en el año 2010, el programa del Ministerio del Interior, "Pelota al Medio a la Esperanza", mantiene la costumbre de compartir los partidos mundialistas de la selección uruguaya, invitando a personalidades del rival ocasional a observar el encuentro en clubes deportivos de nuestro país, bajo un clima de confraternidad y alegría.
En esta ocasión la jornada se compartió con una delegación "Tica" encabezada por el embajador de Costa Rica en nuestro país, José Tijerino Pacheco. El sub secretario Subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez y la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, también se hicieron presentes en el evento que tiene como objetivo disfrutar del encuentro en clara muestra de fraternidad y amistad entre ocasionales rivales unidos por la fiesta del fútbol mundial.

 

El Club Atlético Yale, del barrio Jacinto Vera, se vistió de gala para recibir al debút mundialista de nuestra selección en Brasil. Socios, allegados y personalidades del club se hicieron presentes en las instalaciones del club para compartir esta actividad que une e integra al barrio.

 

Instantes antes al comienzo del encuentro, la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, inauguró oficialmente el nuevo piso flotante de la cancha de basquetbol. El proyecto se concretó en el marco del presupuesto participativo que el club alcanzó en los pasados meses.

Minutos más tarde, el intérprete músical Gerardo Nieto, brindó un show en vivo que hizo bailar a todos los presentes que disfrutaban de la actividad.

En el entretiempo del partido, se realizó un pequeño acto simbolico, en donde ambas colectividades intercambiaron presentes.
 
 
 
Si bien, el resultado del debut mundialista de Uruguay no fue el esperado, la actividad se disfrutó bajo un clima de total respeto hacía la colectividad Costaricense, quién festejo con alegría el merecido triunfo de su selección.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario