5/6/14

Pelota al Medio a la Esperanza participará de un evento de integración Social y Deportiva en Buenos Aires



 
El programa de seguridad ciudadana del Ministerio del Interior del Uruguay, Pelota al Medio a la Esperanza -Una respuesta colectiva contra la violencia en el deporte- participará del 6 al 8 de Junio de un evento deportivo y de intercambio cultural, que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires.

Delegaciones de Eslovenia, Argentina y Uruguay serán protagonistas de esta inciativa que tiene como objetivos generales promover las habilidades interpersonales, sociales y de cooperación, y fomentar el desarrollo del bienestar personal y la salud física, cualidades implícitas durante el desarrollo de las prácticas deportivas colectivas. 
 
La propuesta incluye una serie de actividades que apuntan a consolidar instancias de integración social: charlas expositivas, seminarios, partidos de fútbol y visitas a sitios turísticos de la ciudad, son algunas de las actividades programas por la organización a cargo del Ministerio de Desarrollo Social del vecino país.
 
Ocho jóvenes provenientes de la ciudad de Young, departamento de Rio Negro, participarán en el evento internacional como invitados por el programa "Pelota al Medio a la Esperanza". Los integrantes de la delegación, provienen de Centros Educativos de Young y pertenecen al Club Ferrocarril Fútbol Club, institución que desde 1940 ofrece un espacio para que niños y adolescentes de la zona practiquen deporte.
 
El evento significará una experiencia novedosa y enriquecedora para los jóvenes de Rio Negro. Además, fortalecerá los lazos de intercambio y continuará afianzando la confraternidad entre los paises participantes.
 
Organiza: Ministerio de Desarrollo Social - Presidencia de la Nación (República Argentina).
Co-Organiza: Ministerio de Relaciones Exteriores (República Oriental del Uruguay).
 
Apoya: A.U.F. - A.F.A - Buquebus

No hay comentarios:

Publicar un comentario