21/8/14

Torneo "Por la Convivencia y el Juego Limpio"


Jóvenes del Liceo N° 25 compartieron un encuentro deportivo con integrantes del Liceo N°48
 
El programa de convivencia ciudadana "Pelota al Medio a la Esperanza", promovido por el Ministerio del Interior, continúa trabajando en la construcción de seguridad, desarrollando en coordinación con el Consejo de Educación Secundaria, un torneo de fútbol interliceal masculino y femenino, destinado a estudiantes menores de 17 años.
En el pasado mes de julio, se dio comienzo a esta iniciativa, que involucra a más de 500 jóvenes deportistas, provenientes de 20 centros educativos de Montevideo.

En la jornada de ayer, el Campo Deportivo de la Liga Universitaria de Deportes fue el escenario de una estupenda etapa en dónde participaron más de 80 jóvenes provenientes de centros educativos de Villa Prosperidad - Don Bosco, Puntas de Manga, Villa García y Bella Italia.
 

Edward Machado, estudiante del Liceo N°58 cubre la pelota frente a Dennis Carrosa del Liceo N°52.


 
El Director Técnico y padrino de la iniciativa, Diego Aguirre, compartió la jornada junto a los jóvenes estudiantes.
 
Los jóvenes presentes, se reunieron luego de los encuentros deportivos
 
Como cierre de la actividad, dejó un mensaje a todos los presentes; "Es muy lindo verlos participar de esta iniciativa, que puedan hacer deporte, que estén al aire libre, haciendo lazos de amistad, compartiendo buenos momentos con sus compañeros de clase y con chicos de otros liceos".
 
 

"Lo más importante les puedo decir, es que intenten concentrarse en seguir estudiando, sé que la pelean mucho, pero confíen en que la mejor forma de ganar este desafío es continuando con sus estudios, progresando todos los dias", concluyó el entrenador.

Delegación proveniente del Liceo N°48 del Barrio Puntas de Manga

A lo largo del torneo, paralelamente a los encuentros de fútbol, se realizarán actividades complementarias con el objetivo esencial de mejorar el relacionamiento entre los jóvenes: talleres de convivencia y políticas de igualdad de género, charlas de destacados deportistas de nuestro país, paseos, entre otras.

Los jóvenes que se consagren ganadores del torneo, viajarán a Buenos Aires a participar de un intercambio social y deportivo con adolescentes provenientes de los juegos nacionales "Evita".

También se destacarán la conducta deportiva y el progreso del desempeño académico de los jóvenes en sus liceos, con la distinción del premio "Fair Play". Cada integrante del plantel con mejor promedio de evolución en sus calificaciones durante el período Junio-Setiembre, recibirá una acreditación oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol, que le permitirá ingresar gratuitamente por un año a los partidos del fútbol Uruguayo.

Para continuar en el trabajo de mejorar el relacionamiento entre los jóvenes, reforzar el vínculo con el liceo y apropiarse de valores, del 29 de Julio al 22 de Octubre, se desarrolla en Montevideo, el evento interliceal sub-17 "Por la Convivencia y el Juego Limpio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario