17/12/14

JORNADA NACIONAL DE "INTEGRACIÓN SOCIAL, CONVIVENCIA Y DEPORTE"



En el marco de la celebración de los cuatro años del programa de Convivencia Ciudadana "Pelota al Medio a la Esperanza", el pasado viernes 5 de Diciembre en el Parque Deportivo de la Liga Universitaria de Deportes, se realizó una jornada de "Integración Social, Convivencia y Deporte", en la que participaron jóvenes estudiantes del interior del país.
Más de 300 jóvenes de Salto, Paysandú, Rio Negro, Canelones y Montevideo, disfrutaron de la actividad, que incluyó un torneo de fútbol masculino y femenino sub-17, talleres de convivencia y charlas con personalidades del deporte de nuestro país.





 El evento contó con la presencia de los futbolistas Juán Manuel Oliveira y Naithan Nandez, con el entrenador de la selección Uruguaya sub-17, Fabían Coito y su asistente técnico Gustavo Ferreira.


"Me pone muy contento participar de las actividades, conversar con los jóvenes y poder dejarles un pequeño mensaje es algo que estimula mucho a los deportistas a estar presentes cada vez que nos convocan" contó Juan Manuel Olivera, quién a lo largo de los años, ha participado en múltiples actividades del programa "Pelota al Medio a la Esperanza".


Por su parte, el jóven fútbolista de la selección uruguaya sub-20 Naithan Nandez, afirmó que "ver a tantos jóvenes me hace acordar a mi tiempo en el liceo, compartir actividades con tus compañeros de clase es algo especial y lo deben disfrutar al máximo".

Fabían Coito, coordinador de "Pelota al Medio a la Esperanza", afirmó que "el objetivo del programa apunta a la integración, a vincular a un montón de adolescentes, a trabajar con ellos en una edad muy sensible e intentar inculcarles buenos valores humanos atravéz del deporte".

 
Cada año, "Pelota al Medio a la Esperanza" realiza un seleccionado de jóvenes de distintas parte del país, que participan en torneos de fútbol a nivel nacional e internacional, Coito manifestó que "es una iniciativa increíble para un montón de adolescentes, más allá de la experiencia de viajar y de conocer otros lugares, aprenden a convivir con jóvenes de otros contextos sociales y a tolerar las diferencias que existen entre adolescentes de entornos diferentes".

GALERIA DE IMÁGENES
















 
 














 



No hay comentarios:

Publicar un comentario