25/2/15

COITO ESTARÁ A CARGO DE LA SUPERVICIÓN TÉCNICA DEL PROGRAMA "PELOTA AL MEDIO A LA ESPERANZA - UNIVERSITARIO"


 
El entrenador de la Selección Uruguaya sub-20, Fabián Coito, será el encargado de la supervición técnica y planificación deportiva de la nueva iniciativa del programa "Pelota al Medio a la Esperanza", denominada "Jovenes Promotores de Convivencia".
El programa promovido por el Ministerio del Interior impulsó a partir del mes de febrero esta nueva propuesta, que tiene como objetivo primario consolidar un grupo de estudiantes que participará en el torneo sub-18 de la Liga Universitaria de Deportes.
 
 
Coito se suma al trabajo luego de la exitosa experiencia en el Sudamericano sub-20 desarrollado en nuestro país, en donde la Selección de Uruguay se clasificó al Mundial de la categoría a disputarse en Nueva Zelanda en el próximo mes de Junio.
 
El seleccionador participó del entrenamiento de Pelota al Medio a la Esperanza, realizado en el Campo Deportivo de Peñarol Universitario, ubicado en Paso de la Arena. Como cierre de la actividad, dejó un mensaje a todos los jóvenes presentes; les insistió en que disfruten al máximo de esta maravillosa experiencia, que se diviertan, jueguen, pero por sobre todas las cosas que se concentren en el estudio que es lo más importante que tienen para este año.
 
 
 
REFERENTES DEL DEPORTE ACOMPAÑAN EL PROCESO
 
El proyecto "Pelota al Medio Universitario" cuenta con la adhesión de destacados deportistas y reconocidas figuras públicas y de diversos ámbitos culturales de nuestro país. Éstas serán referencias de consulta y apoyo permanente para el desarrollo de las actividades, acompañando el proceso y el trayecto educativo y deportivo de los jóvenes.
 
El actual jugador de Liverpool F.C. Emiliano Alfaro, quién también ha participado en varios procesos de Selecciones Uruguayas, es uno de los deportistas que regularmente participa de las actividades del programa.
 
El pasado viernes, se hizo presente en el entrenamiento del seleccionado, compartiendo la jornada con los adolescentes. Alfaro es el primero de los refentes del deporte de nuestro país que a lo largo del año, compartirán sus experiencias con los jóvenes estudiantes.
 
 
 
PELOTA AL MEDIO UNIVERSITARIO
 
La iniciativa se impulsó en el marco del acuerdo firmado entre el Ministerio del Interior, a través de su programa "Pelota al Medio a la Esperanza", y la Liga Universitaria de Deportes", institución con una trayectoria de más de 100 años en nuestro país. Dicha institución busca "contribuir a la formación de los universitarios hacia la vida y la sociedad a través de la competencia deportiva amateur".
 
Los estudiantes que integran el plantel de "Pelota al Medio Universitario" han sido recomendados por profesores y compañeros de su centro educativo, por el compromiso mostrado y por haber alcanzado niveles académicos aceptables, buenos, muy buenos y destacados, durante el año lectivo 2014.
 
El grupo está conformado por 25 jóvenes estudiantes de distintos barrios de Montevideo; Rincón del Cerro, Cerro, Colón, Peñarol, Paso Molino, Cassavalle, Puntas de Manga, Malvín Alto, Piedras Blancas y Bella Italia, los cuales formarán parte de un proceso deportivo y educativo que comprenderá el período desde Febrero hasta Diciembre de 2015.
 
 
 
El objetivo primordial de la iniciativa es crear un espacio Educativo, Recreativo y de Esparcimiento, en el que los jóvenes estudiantes de liceos públicos de Montevideo puedan disfrutar del deporte y la competencia en un clima de respeto, convivencia y responsabilidad, que permita consolidar un seguimiento académico, actitudinal y deportivo.
 
 
 
 
La metodología de trabajo se centrará en cuatro áreas principales; entrenamiento deportivo bajo la premisa "Por la Convivencia y el Juego Limpio", talleres educativos con enfoque en el desarrolla de habilidades personales, acompañamiento académico y seguimiento actitudinal y educación nutricional.
 
 

 



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario