9/3/15

GUSTAVO FERREIRA VISITÓ AL PLANTEL DE “PELOTA AL MEDIO UNIVERSITARIO”


El ayudante técnico de la selección Uruguaya sub-20, Gustavo Ferreira, se hizo presente el pasado viernes en el entrenamiento que el seleccionado de "Pelota al Medio a la Esperanza" realizado en el Campo Deportivo de Peñarol Universitario, con miras al inicio del torneo sub-18 de la Liga Universitaria de Deportes.


 
Ferreira, es otra de las personalidades del deporte de nuestro país, que participa regularmente en las actividades que desarrolla el programa, aportando desde su rol de educador deportivo, tarea que cumple conjuntamente con Fabián Coito en los seleccionados nacionales juveniles.
El proyecto "Pelota al Medio a la Esperanza Universitario" cuenta con la adhesión de destacados deportistas y reconocidas figuras públicas que acompañan el proceso académico, disciplinario y deportivo que realizarán los jóvenes estudiantes a lo largo del presente año.


INTEGRACIÓN, CONVIVENCIA Y DEPORTE
En la primera etapa de la iniciativa, la propuesta apuntó a la integración de los 25 jóvenes que conforman el plantel. Se apunta a crear un grupo homogéneo, donde estudiantes de distintos barrios de Montevideo convivan entre sí en un clima de respeto, fraternidad y alegría.
El proyecto "Jóvenes Promotores de Convivencia - Pelota al Medio a la Esperanza Universitario", centra sus principales metas en la promoción de valores y en el desarrollo de hábitos saludables. La iniciativa busca contribuir, a través del deporte, a la formación del ser humano integral, fortaleciendo su proceso de socialización y aprendizaje en principios como convivencia pacífica, tolerancia, responsabilidad y respeto.
 

EL PRIMER AMISTOSO
Luego de varias semanas en donde los trabajos deportivos apuntaron a fortalecer el aspecto físico, fue momento del primer partido amistoso. El rival de turno fue el equipo Universitario de UT SERVIAM, club conformado por alumnos del Colegio Seminario, que desde 1983 participa en los torneos de la Liga Universitaria de Deportes.
 

 
La actividad apunta a plantear una jornada de integración, en donde los jóvenes además del evento deportivo, comparten un encuentro previo de conocimiento mutuo y el traslado hacia el campo de entrenamiento.

En el próximo mes de Abril, el seleccionado de "Pelota al Medio a la Esperanza", participará, como hecho novedoso del programa, en torneo Masculino sub-18 de la Liga Universitaria de deportes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario