11/3/15

DIEGO LUGANO SERÁ EL PADRINO DE LA INICIATIVA “PELOTA AL MEDIO UNIVERSITARIO”


 
El jugador de la Selección Uruguaya, Diego Lugano, será el "Padrino" de la nueva iniciativa del programa "Pelota al Medio a la Esperanza", denominada "Jóvenes Promotores de Convivencia".

En la mañana del pasado Sábado 07 de marzo, Los jóvenes promotores de convivencia que integran el plantel del Pelota al Medio Universitario, tuvieron el privilegio de visitar, recorrer y realizar un entrenamiento, en el complejo Uruguay-Celeste.

Allí fueron recibidos por el intendente del lugar de concentración de todas las selecciones nacionales de fútbol de nuestro país, Claudio Pagani, y por el flamante padrino de esta nueva iniciativa del programa del ministerio del interior, Diego Lugano, quien ofició de guía en la recorrida de los jóvenes por las excelentes instalaciones que presenta el Complejo.
 


Una vez recorrida la zona de gimnasio y vestuarios, Lugano se calzó su ropa de entrenamiento y compartió un movimiento deportivo con el grupo de 25 estudiantes de distintos liceos públicos de Montevideo, que vivieron una experiencia inolvidable.
 



El capitán uruguayo campeón de América obsequió al plantel un banderín autografiado y compartió una charla en la que destacó la importancia de que existan propuestas como la del Pelota al Medio y remarcó valores esenciales que transmite el fútbol a los jóvenes.
"El esfuerzo y la responsabilidad, deben ser pilares en la vida de cada uno de ustedes"; afirmó uno de los grandes referentes del proceso Tabárez.
 


 
El programa promovido por el Ministerio del Interior, impulsó a partir del mes de febrero esta nueva propuesta, que tiene como principal objetivo consolidar un grupo de estudiantes de liceos públicos, para participar en el torneo sub-18 de fútbol de la Liga Universitaria de Deportes.

El proyecto "Pelota al Medio a la Esperanza" cuenta con la adhesión de destacadas personalidades de la cultura y el deporte de nuestro país; y el capitán del seleccionado nacional, se ha comprometido con esta iniciativa siendo referente de los jóvenes y acompañando su desempeño deportivo, académico y actitudinal.

Por su parte, el entrenador de la Selección Uruguaya sub-20, Fabián Coito, está a cargo de la supervisión técnica y planificación deportiva del proyecto; que compromete a los jóvenes a tener buen desempeño en el liceo y a asumir la responsabilidad de ser Promotores de Convivencia.
 
PELOTA AL MEDIO UNIVERSITARIO
La iniciativa se impulsó en el marco del acuerdo firmado entre el Ministerio del Interior, a través de su programa "Pelota al Medio a la Esperanza", y la Liga Universitaria de Deportes", institución con una trayectoria de más de 100 años en nuestro país, que tiene como objetivo "contribuir a la formación de los universitarios hacia la vida y la sociedad a través de la competencia deportiva amateur".
 
Los estudiantes que integran el plantel de "Pelota al Medio Universitario" han sido recomendados por profesores y compañeros de su centro educativo, por el compromiso mostrado y por haber alcanzado niveles académicos aceptables, buenos, muy buenos y destacados, durante el año lectivo 2014.
El grupo de jóvenes está conformado por 25 estudiantes de distintos barrios de Montevideo (Rincón del Cerro, Cerro, Colón, Peñarol, Paso Molino, Casavalle, Puntas de Manga, Malvín Alto, Piedras Blancas y Bella Italia), formando parte de un proceso deportivo, educativo y social que se extiende desde Febrero hasta Diciembre de 2015.
 
El objetivo principal de la iniciativa es crear un espacio Educativo, Recreativo, de Esparcimiento y Responsabilidad, en el que los jóvenes estudiantes de liceos públicos de Montevideo puedan disfrutar del deporte y la competencia en un clima de respeto y convivencia, que permita consolidar un seguimiento académico, actitudinal y deportivo.
La metodología durante todo el proceso de trabajo se centrará en cuatro áreas principales:
- Entrenamiento deportivo bajo la premisa "Por la Convivencia y el Juego Limpio".
- Talleres educativos con enfoque en el desarrollo de habilidades personales y en la apropiación de valores.
- Acompañamiento académico y seguimiento actitudinal.
- Educación nutricional y Salud.

 
GALERIA DE IMAGENES DE LA JORNADA
 





 










 
 










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario