20/3/15

Los atletas Olímpicos Deborah Rodríguez y Andrés Silva, se incorporan al equipo de trabajo del programa "Pelota al Medio a la Esperanza"


 
Los destacados deportistas uruguayos Deborah Rodríguez y Andrés Silva, serán instructores de los niños y adolescentes que participan en la escuelita de Atletismo del Complejo Municipal SA.CU.DE (Salud Cultura y Deporte).
Enseñar las distintas disciplinas del atletismo, compartir conocimientos, promover hábitos de vida saludables y transmitir valores por medio de la práctica deportiva, serán algunas de las funciones esenciales que desempeñarán los jóvenes atletas internacionales.


 
Desde Octubre de 2014, el programa "Pelota al Medio a la Esperanza" trabaja en forma articulada con el Complejo SA.CU.DE, organizando propuestas educativas y deportivas para niños y jóvenes del barrio Municipal - Casavalle; brindando actividades que apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos, mediante el acceso a la cultura, el deporte y la salud.
Esta nueva iniciativa del Pelota al Medio a la Esperanza se viene realizando desde el mes de febrero y está previsto se extienda hasta diciembre del presente año. La planificación deportiva establecida por el Programa del Ministerio del Interior, incluye entrenamientos semanales en la Pista Oficial de atletismo "Darwin Piñeyrúa", participación en competencias nacionales y seminarios que abarcarán temáticas relacionadas a la niñez, adolescencia y juventud.

 
Vale mencionar que más de 50 niños, adolescentes y jóvenes participan de la escuelita de atletismo, los chicos que son parte de esta propuesta deben estar inscriptos en centros educativos, como condición imprescindible para ser protagonistas de la experiencia.
  
Para identificar logros y evaluar resultados; el programa "Pelota al Medio a la Esperanza" trabajará en conjunto con la dirección del citado Complejo de la zona de Casavalle, con el fin de realizar un seguimiento académico, actitudinal y deportivo de cada uno de los inscriptos en esta propuesta.
 


 
Durante el año 2015, Deborah Rodríguez y Andrés Silva, Pelota al Medio a la Esperanza y Complejo Municipal SACUDE, se unen para seguir fomentando juntos la práctica del deporte en las fases más sensibles de la vida y para brindar oportunidades que promuevan el desarrollo integral de niños, adolescentes y jóvenes en un clima de alegría, cordialidad y convivencia.

 
GALERIA DE IMAGENES
 






















 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario