7/4/15

"PELOTA AL MEDIO UNIVERSITARIO EN BELVEDERE"



En el marco de las actividades del programa promovido por el Ministerio del Interior, "Pelota al Medio a la Esperanza", el pasado sábado se realizó un evento en el que un grupo de jóvenes estudiantes de liceos públicos de Montevideo, compartió un encuentro deportivo con jugadores de las divisiones formativas de Liverpool Fútbol Club.

El evento se desarrolló en el Estadio Belvedere, previo al partido que disputaron los equipos principales de Liverpool y Huracán del Paso de Arena.
Los adolescentes que representaron a "Pelota al Medio a la Esperanza", forman parte de la inicitiva "Jóvenes promotores de Convivencia", propuesta impulsada en el mes de febrero que busca consolidar un grupo de estudiantes que participarán, como acontecimiento novedoso para esta temporada, en el torneo sub-18 de fútbol Masculino de la Liga Universitaria de Deportes.

 
La propuesta tiene como objetivo primordial, crear un espacio Educativo, Recreativo y de Esparcimiento, en el que los jóvenes estudiantes de liceos públicos de Montevideo puedan disfrutar del deporte y la competencia en un clima de respeto, convivencia y responsabilidad, que permita consolidar un seguimiento académico, actitudinal y deportivo. 
 
Los estudiantes que integran el plantel de "Pelota al Medio Universitario" han sido recomendados por profesores y compañeros de su centro educativo, por el compromiso mostrado y por haber alcanzado niveles académicos aceptables, buenos, muy buenos y destacados, durante el año lectivo 2014.
 
 
El grupo de jóvenes está conformado por 23 estudiantes de distintos barrios de Montevideo; Rincón del Cerro, Cerro, Colón, Peñarol, Paso Molino, Casavalle, Puntas de Manga, Malvín Alto, Piedras Blancas y Bella Italia. Los adolescentes participarán de un proceso deportivo, educativo y social que se extiende desde Febrero hasta Diciembre de 2015.
 
Como cierre de la actividad, el programa "Pelota al Medio a la Esperanza" le entregó al presidente de la institución, José Luis Palma, una plaqueta en reconocimiento a los 100 años del club de Belvedere.
 

 
A lo largo de los primeros cinco años de "Pelota al Medio a la Esperanza", el club de la "cuchilla" colaborado continuamente en las actividades que el programa ha impulsado; tanto con la cesión sus instalaciones deportivas para la realización de torneos nacionales e internacionales, como con la participación de destacados deportistas y autoridades del club en seminarios y talleres que abarcan temáticas vinculadas a los jóvenes y la adolescencia.
 
GALERIA DE IMAGENES
(FOTO: Cortesía Prensa - Liverpool F.C.)
 








 
 

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario