15/4/15

Jóvenes de "Pelota al Medio Universitario" participaron del Seminario "Lesiones en el deporte"

 
El prestigioso doctor en médicina, Carlos Voituret, visitó entrenamiento de "Pelota al Medio Universitario" y brindó un taller sobre Lesiones deportivas.
En la jornada de ayer, los 23 jóvenes estudiantes de liceos públicos de Montevideo que conforman el grupo de "Pelota al Medio Universitario", participaron del taller realizado por el Dr. Voituret, que trató temáticas vinculadas a la prevención de lesiones deportivas, recurrentes en los adolescentes.
Voituret, Especialista en Ortopedia y Traumatología, fue Encargado del Departamento Médico de la Federación Uruguaya de Fútbol de Salón desde 1980 a 1991, y del Departamento Médico de la Asociación Uruguaya de Fútbol desde 1991 a 2002.

Además, es un reconocido trabajador de la Liga Universitaria de Deportes, asistió a la Universitada (Torneo Mundial de Instituciones Universitarias) de 1987 disputada en Yugoeslavia como responsable del Departamento Médico de la selección Uruguaya, y al año siguiente, fundó el Servicio Médico de la LUD. Actualmente, es neutral de la institución Universitaria.
 

 
La participación de los jóvenes estudiantes en talleres y seminarios educativos que abarquen temáticas relacionadas al deporte, forma parte de la metodología de trabajo de la iniciativa "Pelota al Medio Universitario - Jóvenes Promotores de Convivencia".
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario