8/7/15

LANZAMIENTO DEL TORNEO INTERLICEAL “POR LA CONVIVENCIA Y EL JUEGO LIMPIO” – SEGUNDA EDICIÓN


El pasado viernes 3 de julio, se llevó a cabo el lanzamiento Oficial del torneo Interliceal denominado “Por la Convivencia y el juego Limpio – Segunda Edición”, iniciativa que se desarrollará a partir del próximo mes de Agosto y que contará con la participación de más de 750 jóvenes estudiantes de liceos públicos de Montevideo.

El evento, contó con la presencia del Encargado de Asuntos Económicos de la Asociación Uruguaya de fútbol, Ignacio Alonso, el Consejero de Educación Secundaria, Javier Landoni, el Subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez y del Ministro del Interior, Eduardo Bonomi. Además se hicieron presentes destacadas figuras del deporte nacional; los atletas Olímpicos Andrés Silva y Deborah Rodríguez, el basquetbolista Nicolás Mazzarino, los fútbolistas Ignacio Risso y Emiliano Alfaro y los entrenadores técnicos Alfredo Arias, Celso Otero y Fabián Coito.




 

 La Iniciativa tiene como objetivo primordial, trabajar en la construcción de seguridad, utilizando el deporte como herramienta convocante para jóvenes estudiantes, procurando mejorar el relacionamiento, promoviendo la apropiación de valores y fortaleciendo los vínculos de convivencia y el sentido de pertenencia de los adolescentes con los centros educativos.

El evento deporto contará con la participación de 20 centros educativos de múltiples puntos de Montevideo; Rincón del Cerro, Cerro, Casabó, Paso de la Arena, Paso Molino, Rincón de Melilla, Colón, Peñarol, Ituzaingó, Cilindro, Bella Italia, Piedras Blancas, Puntas de Manga, La Blanqueada y Malvín Alto.
 
“Estamos haciendo un trabajo muy fuerte, a través del deporte, a través de la recreación, para decirle a la comunidad que existe un centro educativo, que ese centro educativo tiene jóvenes, jóvenes que estudian, jóvenes que aprenden, jóvenes que están preocupados por buscar un país distinto y una forma de relacionarse, en forma distinta”, destacó Javier Landoni.
 
 
También se destacará el juego limpio, la corrección deportiva y la evolución en las calificaciones académicas, con la distinción “Fair Play”. Los integrantes de los planteles -masculino y femenino- distinguidos con este premio, recibirán una acreditación especial de la Asociación Uruguaya de Fútbol. 

El economista Ignacio Alonso, afirmó que "con mucho gusto acompañaremos este torneo con la emisión de estas acreditaciones, que les permitirá a los jóvenes, ingresar gratuitamente por un año a los partidos de primera división, como Promotores de Convivencia"
 



 Vale decir que paralelamente a los encuentros de fútbol, está prevista la realización de actividades complementarias que apuntarán esencialmente a promover la reflexión respecto del relacionamiento actual entre los jóvenes: talleres de convivencia y políticas de igualdad de género. “El futuro del Uruguay, es el de los jóvenes de hoy, y la participación de los jóvenes en un clima de paz y de convivencia, se puede lograr, porque la mayoría de los uruguayos son gente de paz y de convivencia pacífica. Estos jóvenes están dando un gran ejemplo”. Afirmó Jorge Vázquez.
 
El evento, contará con la adhesión de destacadas personalidades del deporte de nuestro país, que acompañarán el desempeño deportivo y disciplinario de los jóvenes a lo largo del torneo. “Los deportistas colaboran, y colaboran mucho con el programa, y muchos de los que colaboran, convocan a otros deportistas para que colaboren. Los deportistas nuestros lo hacen porque lo sienten, ese es un valor que me parece que hace la diferencia en un montón de cosas”. Concluyó Eduardo Bonomi.
 
El torneo “Por la Convivencia y el Juego Limpio – Segunda Edición”, comenzará en el próximo mes de Agosto. Como requisito excluyente para la participación, cada centro educativo deberá presentar un “Proyecto de Convivencia”, que apunte a mejorar el entorno social de los jóvenes estudiantes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario