23/6/17

Por la convivencia y el juego limpio

Ayer se realizó el lanzamiento de la 4ta edición del “Encuentro Interliceal Por la Convivencia y el Juego Limpio” con presencia de autoridades y los chicos de Pelota al Medio Universitario.
En el marco de las actividades impulsadas por el programa “Pelota al Medio a la Esperanza”, promovido por el Ministerio del Interior, se llevó a cabo en el Estadio Luis Franzini el lanzamiento oficial de la 4ta edición de la iniciativa “Encuentro Interliceal por la Convivencia y el Juego Limpio”.

Más de 600 estudiantes de ciclo básico de liceos públicos, compartirán encuentros deportivos, seminarios interactivos, talleres educativos, meriendas, paseos y terceros tiempos.

El evento comenzó con un taller de cocina dirigido por Aldo Cauteruccio, en el que participaron los jugadores de “Pelota al Medio Universitario’’, equipo formado por estudiantes que fueron parte del torneo interliceal y hoy compiten en la Liga Universitaria de Deportes. “La cocina, más allá de la función de alimentar, es una actividad que promueve el trabajo en equipo, la responsabilidad y coordinación” destacó el chef de la Selección Uruguaya de Fútbol, quien coordina habitualmente estos talleres junto a jóvenes de los distintos liceos participantes del programa.

El lanzamiento de la cuarta edición del Torneo Interliceal, marca continuidad, evolución y crecimiento de las iniciativas impulsadas desde el programa. En las anteriores tres ediciones, se desarrollaron más de 150 encuentros deportivos y participaron 1200 jóvenes estudiantes de ambos sexos.

El evento contó con la presencia del Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, la Ministra de Turismo, Liliam Kechichián, el coordinador deportivo del programa y entrenador de la Selección Uruguaya de Fútbol Sub 20 Fabián Coito, el Coordinador del Área de Programas Especiales de la Secretaría Nacional del Deporte Pablo Hernández y el Consejero del Consejo de Educación Secundaria Javier Landoni, además de múltiples personalidades del deporte y la cultura de nuestro país.

Tanto las autoridades como los colaboradores del programa destacaron la actitud de los estudiantes de Pelota al Medio y el rol del fútbol como vehículo para la promoción de valores como la disciplina, superación y en especial la buena convivencia. También subrayaron el ejemplo que transmiten a diario y la importancia de que el mensaje surja de una juventud tantas veces castigada por la opinión pública.

Como cierre, representantes de los tres planteles de Pelota al Medio a la Esperanza Universitario compartieron su experiencia con los presentes, quienes pudieron degustar la merienda que previamente habían preparado los jóvenes estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario