lunes, 3 de julio de 2017

Encuentro de rugby en Santiago Vázquez


Ex jugadores de rugby compartieron intercambio con quienes practican allí el deporte.


El pasado viernes, un combinado de ex jugadores de rugby de distintos clubes compartió un encuentro con las personas privadas de libertad que practican el deporte en la Unidad N° 4 de Santiago Vázquez.

El rugby, que se incorporó en 2016 a las actividades deportivas que Pelota al Medio a la Esperanza desarrolla en Santiago Vázquez, se practica 3 veces por semana e implica mensualmente a unas 280 personas. El intercambio del viernes se ideó con el fin de reforzar los conceptos y valores trabajados en los talleres, al tiempo de generar una motivación extra.
‘’La experiencia fue sumamente positiva”, valoró Alejandro Nieto, uno de los coordinadores de la actividad, ya que “pudieron participar las personas con las que veníamos entrenando y se cumplieron los objetivos grupales y de valores que nos habíamos marcado”.

Respecto a esos objetivos, destacó la importancia de que personas que están aprendiendo el deporte y sus valores tomen contacto con gente que lo practica desde hace muchos años, ya que “pudieron ver que las cosas que nosotros les pedimos no son en vano y cuál es el trato de un grupo de rugby dentro de una cancha’’.

En ese sentido, Matías Benítez, otro de los coordinadores, destacó que si bien el equipo rival estaba integrado por jugadores de distintos clubes, demostraron que ‘’los valores del rugby son siempre los mismos: eran positivos, iban siempre para adelante y no había lugar para reprochar a los compañeros’’. 


Los ex jugadores que participaron fueron Carlos Forcade, Gabriel Pandolfi, Evaristo González, Álvaro Nieto, Ruben Marteau, Federico Bogliolo, Enzo Cacciatori, Ricardo Balsamo, Juan Miguel Azadian y Omar Rienzi del equipo Añejos, Aldo Bertolotti, Alejandro Eirea, Santiago Cuadra, Ignacio Marques, Pablo Moya, Marcelo Toledo, Alberto Pintos, Ignacio Morelli, Marcel Larroude Rey, Luis Polvarini, Agustín Mailhos y Mateo Sanguinetti de Cuervos, Jorge Issa de Cimarrones y Diego Martínez Prado y José De Azpitarte de OCC.

Al finalizar el encuentro, tanto los nóveles rugbiers como los experimentados invitados agradecieron la oportunidad de compartir una experiencia de aprendizaje mutuo que tuvo su cierre con un tradicional tercer tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario