21/7/17

Básquetbol por la convivencia y el juego limpio

En el día de ayer se realizó el lanzamiento de la primera edición del “Encuentro Interliceal de Básquetbol Por la Convivencia y el Juego Limpio”, actividad impulsada por el programa del Ministerio del Interior Pelota al Medio a la Esperanza, en coordinación con la Federación Uruguaya de Basketball y el Consejo de Educación Secundaria.  

La iniciativa, que comenzará a desarrollarse a partir de agosto, está dirigida a estudiantes de ciclo básico de liceos públicos de Montevideo, quienes compartirán encuentros deportivos, seminarios interactivos, talleres educativos, meriendas, paseos y terceros tiempos, con el objetivo de promover la apropiación de valores que fortalezcan los vínculos de convivencia entre los jóvenes y los barrios.

El evento, que tuvo lugar en la Escuela Nacional de Policía, contó con la participación del Ministro del Interior Eduardo Bonomi, el Coordinador Deportivo del programa y Entrenador de la Selección Uruguaya de Fútbol Sub20 Fabián Coito, el líder de la iniciativa de básquetbol del programa y Entrenador de la Selección Uruguaya de Basketball Marcelo Signorelli, el Presidente de la Federación Uruguaya de Basketball Ricardo Vairo, la Inspectora de Educación Física del Consejo de Educación Secundaria Marga Guillén y el Coordinador del Área de Programas Especiales de la Secretaría Nacional del Deporte Pablo Hernández.

Las autoridades destacaron la importancia del deporte para la implementación de hábitos de vida saludables en los jóvenes y la promoción de la buena convivencia dentro y fuera de la cancha. Desde esta perspectiva, el básquetbol se consolida como una nueva forma de realizar procesos de integración social que contribuyan a la formación del ser humano integral y aporten en los procesos de aprendizaje.

Finalizado formalmente el evento, un grupo de jóvenes integrantes de las distintas iniciativas del programa tuvo la oportunidad de participar de un intercambio deportivo con el jugador de la Selección Uruguaya de Basketball y referente deportivo de la actividad Bruno Fitipaldo. Como cierre, los presentes disfrutaron de un almuerzo a cargo del Chef de la Asociación Uruguaya de Fútbol y tallerista del programa Aldo Cauteruccio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario